El Bidasoa Irun ha anunciado el fichaje del lateral derecho serbio Mihajlo Mitic para la próxima temporada con opción a otra más. El internacional serbio procede del Ángel Ximénez Puente Genil y formará pareja en el lateral con el chileno Rodrigo Salinas.

Mihajlo Mitic llegó a la Liga Asobal el verano de 2018 de la mano del Frigoríficos Morrazo BM Cangas, club en el que permaneció dos temporadas hasta firmar en 2020 por Puente Genil. Tras dos campañas en el equipo pontanés Mitic comenzará una nueva aventura en Liga Asobal con el Bidasoa.

De potente lanzamiento exterior y grandes aptitudes defensivas, Mitic formará pareja en el lateral derecho con uno de los jugadores clave de la plantilla del Bidasoa, Rodrigo Salinas. El chileno no ha tenido recambio puro en las dos últimas temporadas siendo Kauldi Odriozola el que ha desempeñado junto a él en el lateral.

"Mitić tiene unas características especiales para ser un lateral derecho, con buena potencia de lanzamiento, y capaz de defender en varios puestos, tanto en el lateral como en el centro de la defensa. Es muy difícil de encontrar” ha comentado el técnico Jacobo Cuétara en la nota de prensa.

Mitic es el tercer fichaje que anuncia el club bidasotarra para la temporada 22/23. Junto al serbio llegarán a Irun el próximo verano dos nuevos porteros, el polaco Jakub Skrzyniarz procedente del Gornik Zabrze y el francés con ascendencia tunecina Mehdi Harbaoui del Selestat.

El club presidido por Gurutz Aginagalde contará con las bajas del extremo derecho Kauldi Odriozola, fichado por HBC Nantes, el portero Xoan Ledo, que jugará en el Istres francés, y Jose Manuel Sierra, que deja el balonmano para comenzar una nueva aventura en los banquillos como ayudante de Alberto Entrerrios en el Limoges Handball.

 

- Mercado Fichajes balonmano - Temporada 22/23