Melvyn Richardson pondrá a prueba al Barça como líder ofensivo del Wisla Plock

Foto: Orlen Wisla Plock / Jerzy Stankowski
Melvyn Richardson se enfrenta por primera vez al Barça tras su salida este verano rumbo al Orlen Wisla Plock y lo hace como máximo goleador del equipo polaco y referente ofensivo de los de Xavi Sabaté.
Orlen Wisla Plock apostó fuerte para fichar a Melvyn Richardson y el jugador francés está cumpliendo las expectativas desde el principio como una de las grandes amenazas ofensivas del equipo polaco y un seguro desde los 7 metros.
El internacional francés de 28 años quería dar un salto en su carrera y liderar a un equipo aspirante a la Final Four después de cuatro temporadas en el Barça, yendo de menos a más, pero siempre a la sombra de Dika Mem.
A pesar de que Richardson había sido pieza clave en los éxitos del equipo blaugrana tanto como lateral derecho como especialmente asumiendo el rol central en las grandes citas tras la salida de CIndric en 2023, el internacional francés buscaba un papel de líder y el equipo polaco se lo ha dado.
De momento Melvyn Richardson es el segundo máximo goleador de la Champions League, solo por detrás del extraterrestre Mathias Gidsel, con 42 goles en los cinco partidos diputados, una excelente media de 8,4 goles por encuentro.
Además de ser el especialista desde los siete metros, 19 de sus goles llegan de penalti, Richardson también es el máximo golador de Orlen Wisla Plock en juego posicional con 23 goles, lo que le convierte en el gran dominador ofensivo del equipo de Xavi Sabaté en este inicio de temporada.
Hoy se medirá a sus antiguos compañeros, a los que pondrá a prueba a nivel defensivo, y ante Emil Nielsen, del que volverá a ser rival y le pondrá a prueba en cada lanzamiento.
EHF Champions League 25/26 | Jornada 6
Orlen Wisla Plock - Barça (20:45 horas, Esports3 y DAZN)