Mattias Andersson ha anunciado que se retirará del balonmano al final de la presente temporada y pasará a formar parte del equipo técnico de la selección de Austria como entrenador de porteros.

El portero sueco de 39 años finaliza contrato con el Flensburg Handewitt este verano y está disputando su vigesimotercera temporada en activo.

Andersson ha firmado dos años de contrato con la federación austriaca y además de la selección senior también trabajará con las categorias inferiores. 2020 es un año clave para Austria ya que organizan el Europeo junto a Noruega y Suecia, de ahí el interés en mejorar sus prestaciones.

La carrera del veterano portero sueco ha vivido sus momentos más brillantes en los últimos años. Andersson comenzaría su carrera en el balonmano a los 17 años en el Ystads sueco y pasaría por el Drott dos temporadas antes de aterrizar en el Barcelona de Valero Rivera para cubrir la baja por lesión de David Barrufet.

Apenas tres meses estuvo en el "dream team" blaugrana que curiosamente ese año perdía la final de la Champions League con el Portland San Antonio tras cinco títulos consecutivos.

El año siguiente Mattias Andersson comenzaría su larga etapa en el THW Kiel de la Bundesliga, siete exitosas temporadas en cuanto a títulos pero escasas en minutos al tener delante dos grandes porteros como Henning Fritz los primeros años y Thierry Omeyer los últimos.

Esa situación le llevaría a fichar por el TV Gosswallstadt en 2008 para tener protagonismo y  se convertiría en el mejor portero de la Bundesliga dos años después.

Su magnífico nivel le llevó a fichar por el Flensburg Handewitt en 2011 donde se ha mantenido durante siete largas temporadas como uno de los mejores porteros del mundo. En 2013 ayudaría al Flensburg a ganar la Champions League de su historia.