Mathias Gidsel y Lasse Andersson, sustentos del invicto Füchse Berlin en Bundesliga
Foto: Füchse Berlin / Foto Lachler
Las importantes bajas que sufre la primera línea del Füchse Berlin no han impedido al equipo alemán ser colíder invicto de la Bundesliga. La clave de este éxito radica en el extraordinario comienzo de temporada de los daneses Mathias Gidsel y Lasse Andersson.
La pareja de internacionales daneses está liderando la ofensiva del vigente campeón de EHF European League gracias a registrar sus mejores números desde que están en la Bundesliga. Gidsel es el segundo máximo goleador de la competición y Andersson el cuarto, además ambos están entre los diez mejores asistentes.
Mathias Gidsel suma 50 goles en los siete partidos disputados con un descomunal 73,5% de efectividad a portería, teniendo en cuenta que es lateral y además no ha lanzado ni un penalti. A sus 7,1 goles por partido la estrella danesa está sumando 4,6 pases de gol por encuentro. Con diferencia el jugador más productivo de la Bundesliga.
Tampoco se está quedando atrás el exjugador del Barcelona Lasse Andersson. 46 goles en siete partidos, un gran 63% de efectividad en el lanzamiento sin haber lanzado ningún penalti. 6,6 goles por partido y 3,7 asistencias, a las que hay que sumar su gran despligue en tareas defensivas al ser uno de los puntales defensivos del equipo de Jaron Siewert.
El equipo berlinés no cubrió la importante pérdida de Jacob Holm, fichado por PSG Handball en verano, ya contaba con la baja de larga duración de Paul Drux y acaba de sumar la baja de Fabian Wiede, operado del tobillo. Tres pérdidas importantes que han dejado su primera línea en manos de la pareja danesa y los jóvenes Nils Lichtlein y Matthes Langhoff a la espera de fichajes.
Un ritmo que ni Gidsel ni Lasse Andersson podrán seguir
El fulgurante inicio de temporada de Gidsel y Lasse Andersson no es sostenible en el tiempo para el equipo berlinés, que además comienza en dos semanas la exigente EHF European League en el duro grupo G junto a otro de los grandes favoritos, Dinamo de Bucarest, y Chambery Savoie.
Tampoco lo es para los dos laterales daneses, que afrontan una temporada cargadísima a nivel de clubes y a nivel de selecciones con la disputa del Europeo de Alemania el próximo mes de enero y los JJOO de Paris en agosto.
El equipo berlinés debe darse prisa buscando refuerzos en el mercado si quiere seguir manteniendo su nivel deportivo tanto en Europa como en la Bundesliga, y no quemar físicamente a su gran estrella y a uno de sus jugadores más importantes en los dos lados de la cancha.