A pesar de sus largos contratos con Füchse Berlin y Barça tanto Mathias Gidsel como Dika Mem, los mejores jugadores del mundo en la actualidad, se están viendo envueltos en algunos rumores sobre su futuro que les alejarían de sus actuales equipos a medio plazo.

Coronado como el mejor jugador del planeta en los Juegos Olímpicos tras una exhibición que terminó con medalla de oro, a Mathias Gidsel se les está vinculando con el Flensburg-Handewitt, club que históricamente ha sido el destino predilecto de los jugadores daneses en la Bundesliga al estar Flensburg en la frontera con el país escandinavo.

El genio danés de 25 años está blindado por el Füchse Berlin hasta 2028 por lo que cualquier opción de ficharle va a ser muy complicada y extremadamente cara. Sin embargo los rumores apuntan a que Flensburg-Handewitt podría estar preparando una gran operación económica para intentar abordar el fichaje de Gidsel el verano de 2026.

Económicamente el club germano es uno de los pocos que podría ser capaz de afrontar un fichaje así, y además cuenta con un gran número de jugadores de la selección danesa que fueron compañeros de Gidsel en el GOG. Simon Pytlick, Emil Jakobsen, Niclas Kirkelokke o Lukas Jorgensen.

Otro punto a favor del posible traspaso es el deterioro económico del Füchse Berlin tras haber perdido varios patrocinadores importantes en los últimos meses, situación que no ha permitido al club afrontar refuerzos importantes para disputar la Champions League y ganar profundidad de plantilla.

El manager del Füchse Berlin Bob Hanning ha querido atajar los rumores señalando en la televisión alemana que "todos los clubes del mundo quieren a Mathias Gidsel, pero tiene contrato de larga duración con nosotros. No tenemos razones para dejarle marchar por ninguna cantidad de dinero y Mathias no tiene motivos para dejarnos en estos momentos".

"Sé que el representarte del jugador está siendo bombardeado por todos los clubes del mundo para convencerle, pero no hemos recibido ninguna oferta" zanjaba el director deportivo Stefan Kretzschmar.

Interés del Veszprem por Dika Mem

El otro gran rumor afecta al Barça y a Dika Mem, aunque por el momento tiene menos recorrido que el del jugador danés. Desde la prensa rumana se ha informado que el Veszprem estaría preparando el fichaje de Dika Mem el próximo verano tras la llegada de Xavi Pascual al banquillo húngaro.

Mem renovó en 2022 por el Barça hasta 2027 y la estrella francesa se ha mostrado muy contento en el club blaugrana siendo además el capitán del equipo desde la pasada campaña y estando muy involucrado.

La apuesta decidida del Veszprem por Xavi Pascual como entrenador llevaría implícita una gran cantidad de dinero disponible para hacer grandes fichajes como desveló la prensa rumana tras la salida del técnico del Dinamo de Bucarest.

Sin embargo este verano tan solo ha fichado a Luka Cindric, que le ha seguido en todos sus cambios de equipo hasta el momento, y no ha habido ninguna bomba en el mercado por parte del equipo magiar.

En estos momentos el Veszprem es el club que más dinero podría ofrecer por el traspaso de Dika Mem en el balonmano europeo, más que el PSG, pero sería una operación crítica para el Barça al perder también el próximo verano a Melvyn Richardson, fichado por Orlen Wisla Plock.

Cuesta creer que el Barcelona aceptase la venta de su gran estrella por mucho dinero que ofrezca Veszprem, pero el club húngaro no va a estar dos veranos sin cerrar una gran operación con Pasqui en el banquillo.

En los próximos meses sabremos en qué acaban estos rumores, en el caso de Gidsel, o si son ciertos, en el caso de Dika Mem.