Apenas dos días después de oficializar su salida del Telekom Veszprem, Mate Lekai ha sido presentado como nuevo jugador del Ferencvarosi TC para las dos próximas temporadas. El central húngaro de 34 años continuará su carrera profesional en el ambicioso proyecto del club de Budapest.

Tras cerrar una etapa de ocho temporadas en Veszprem por el poco protagonismo tras la llegada al banquillo de Momir Ilic, Mate Lekai comienza una nueva andadura profesional que le garantiza un rol de líder, muchos minutos y ser un mentor para los más jóvenes.

"Quería jugar y ayudar a la selección húngara, y los dirigentes del Ferencvaros me ofrecieron un plan muy ambicioso, por eso he firmado con el 'Fradi'. Intentaré ayudar con mi experiencia a los jóvenes, estoy muy abierto a ello  y espero que ellos también lo estén. Pero no quiero ser solo un mentor, quiero jugar bien y estar en la mejor forma para ayudar al Ferencvaros y a la selección húngara de cara a Paris 2024" ha comentado el talentoso central magiar.

"Estamos muy contetos de tener al indiscutible mejor central húngaro de los últimos 15 años en el Ferencvaros. No es un secreto, que al igual que Zsolt Balogh, también le queremos asignarleun rol de mentor. Con su gran experiencia y mentalidad ganadora puede ayudar mucho a los jóvenes talentos" ha comentado el director de la sección Zsolt Gorog.

"Nos sorprendió que el Veszprem no valorara el juego de Mate Lekai. Su llegada es un nuevo comienzo para la sección de balonmano masculino del Ferencvaros" comentaba el presidente Zoltan Nyiri. 

El proyecto del Fradi ha sumado importantes refuerzos este verano tras finalizar la liga húngara en cuarta posición. Además de Lekai también han fichado al portero internacional Adam Borbely, al vererano lateral derecho Zsolt Balogh, al central Adam Torok o al joven talento Kristof Csorgo, disputando actualmente el Europeo juvenil.

Mate Lekai no quería salir de Hungría por su familia

En una entrevista al medio húngaro nemzeti Mate Lekai ha reconocido que ha tenido muchas ofertas encima de la mesa de varios países como Polonia, Francia, España, Portugal o Croacia además de varios clubes magiares. Pero en la decisión ha pesado mucho más su deseo de continuar en Hungría para estar cerca de su familia.

De ahí que el rumor más potente que surgió inicialmente fue el del Balatonfuredi, club con sede a escasos kilómetros de Veszprem.

 

- Mercado de fichajes balonmano 22/23