El fichaje de Emil Nielsen por el Veszprem a partir de 2026 no ha sentado nada bien en el Barça y Enric Masip, adjunto a la presidencia, ha cargado contra el club húngaro y en especial contra su técnico Xavi Pascual en una entrevista en RAC1.

El histórico central del Dream Team blaugrana de los 90 acusa a Pasqui de querer desmantelar la plantilla del Barça y de haber tocado a varios jugadores durante el Mundial de Clubes, además de conseguir el importante fichaje del meta danés Emil Nielsen para 2026.

"No es que piense que hubo mala fé para convencer a Nielsen, es que estoy seguro de que la hubo. Durante el Mundial de clubes intentó tocar a Aleix, Frade y Dika Mem" comentaba Masip a RAC1. "Cuando haces esto lo que quieres es desmantelar un equipo. Y eso me molesta mucho".

Es público y notorio que la relación entre Enric Masip y Xavi Pascual está rota desde la destitución de Pasqui en 2021 con la llegada de Laporta a la presidencia. A pesar de haber ganado la EHF Champions League ese mismo año, y todos los títulos, fue Masip, asesor de Laporta, el que decidió previamente destituir al técnico barcelonés y le recriminó haber ganado pocos títulos.

La delicada situación en la que deja a la portería blaugrana la salida de Emil Nielsen en 2026, al marcharse este verano también Gonzalo Perez de Vargas, ha irritado al club blaugrana. El meta danés era una pieza capital en el proyecto a medio plazo y su salida es difícil de reemplazar.

Pese a la molestia generada por el fichaje de Nielsen no se puede obviar que el Barça lleva meses negociando el regreso de Ludovic Fabregas, al que restaría otro año de contrato más con el Veszprem, y que según la prensa catalana ya tiene cerrado el acuerdo con el pivote francés.

Masip apela al sentimiento de los jugadores para seguir en el Barça

Ante la salida de Nielsen, justificada en las ventajas fiscales de Hungría que permiten al Veszprem hacer mejores ofertas netas a igualdad de cantidad bruta, Masip ha apelado al sentimiento de pertenencia para que los jugadores se mantengan en el club dejando de lado la parcela económica.

"No quiero a un jugador que no quiera estar en el Barça. Si quieres hacerte grande y formar parte del club más grande que hay, que te retiren la camiseta, no mires el dinero. Tienes que sentir los colores. El Barça ha ganAdo dos Champions en tres años en plena reducción de presupuesto".

Xavi Pascual fichó a todas las grandes estrellas del Barça

Uno de los grandes peligros que representa la llegada de Xavi Pascual al banquillo del Veszprem es que todas las grandes estrellas de la actual plantilla del Barça fueron fichados por él, junto a David Barrufet, y según parece mantiene muy buena relación con la mayoría.

A diferencia del Dinamo de Bucarest, el Veszprem tiene el músculo financiero suficiente para afrontar grandes fichajes y cumplir con las peticiones de Pasqui para construir una plantilla ganadora. Y parece obvio que le interesarán los jugadores que en su momento fueron apuestas suyas para el Barça.

Una situación que pone el especial alerta al club blaugrana, que afronta recortes presupuestarios en los últimos años y ha perdido algunos jugadores clave. Por el momento el marcador parece que se queda en empate a uno, el Barça se lleva a Fabregas pero pierde a Nielsen, aunque la batalla entre magiares y blaugranas tendrá más capítulos.