Marcos Fis regresa a Ciudad Real con necesidad de puntuar en su casa
Foto: Fraikin Franollers
Marcos Fis regresa por primera vez a Ciudad Real como jugador del Fraikin Granollers para cerrar la primera vuelta de la Liga Nexus Energía Asobal, 12:30 horas. El joven talento manchego, uno de los mejores jugadores de la liga, necesita además puntuar en su ciudad natal si quiere disputar la Copa de España en febrero.
Los primeros meses de Marcos Fis, 18 años, en Asobal con el Granollers son difícilmente mejorables. Desde su histórico debut en la máxima categoría con 10 goles el joven talento ciudadrealeño está demostrando estar más que capacitado para competir en profesionales y cerrará 2025 entre los tres máximos goleadores de la liga.
Un Marcos Fis que ha sido convocado por Jordi Ribera para el Europeo de balonmano 2026 en una primera lista de 18 jugadores para hacer la preparación. Si bien no parece que vaya a sufrir modificaciones de cara al campeonato de Europa ya que se pueden inscribir hasta 20 jugadores.
El MVP del pasado Mundial Juvenil, en el que España fue subcampeona, vuelve a su ciudad para enfrentarse al Caserio Ciudad Real, club en el que fue fundamental la pasada temporada para lograr el ascenso.
Allí sigue su familia, con el gran Julio Fis como entrenador del Balonmano Alarcos de Primera Nacional. El club donde se formó Marcos Fis y en el que actualmente también juega su hermano menor Julio Fis Ballester.
Un regreso a casa que no será plácido para el joven Hispano ya que Fraikin Granollers necesita puntuar ante los de Santi Urdiales si quieren finalizar la primera vuelta entre los cuatro primeros clasificados y por tanto, jugar la Copa de España en febrero.
Más presión para un Marcos Fis que sigue empeñado en derribar todos los muros a pesar de tener tan solo 18 años. Está rindiendo a un excelente nivel en Asobal, en EHF European League y sus partidos con la selección española absoluta son más que esperanzadores para un jugador con un futuro brillante.
Jornada 15 - Liga Nexus Energía Asobal
sábado 20 diciembre
Sanicentro Guadalajara 30 - 44 Bathco Torrelavega
Barça 43 - 30 Dicorpebal Logroño
Abanca Ademar Leon 37 - 32 Tubos Aranda Villa de Aranda
Viveros Herol Nava 29 - 30 Recoletas Atlético Valladolid
Cajasol Angel Ximenez Puente Genil 28 - 34 Frigoríficos Morrazo Cangas
Irudek Bidasoa Irun 32 - 30 REBI Cuenca
domingo 21 diciembre
Caserio Ciudad Real - Fraikin Granollers (12:30 horas)
Bada Huesca - Horneo EON Alicante (18:30 horas)