El lateral derecho Luka Stepancic ha vuelto a jugar un partido oficial con el Pick Szeged tras más de dos años de baja por lesión. El internacional croata de 32 años sumó tres goles en la abultada victoria del equipo húngaro ante el Ceglédi por 45-28.

El calvario de lesiones que ha sufrido Luka Stepancic parece haber llegado a su fin después de haber estado fuera de las pistas más de dos años por problemas en el tobillo y en el aquiles, que le han obligado a pasar por quirófano.

El jugador croata regresó en el partido de liga húngara ante Cegledi anotando tres tantos en una cómoda victoria de los de Juan Carlos Pastor por 45-28. Un buen retorno para ir cogiendo sensaciones y confianza para lo que resta de temporada.

Stepancic será una incorporación importante para el Pick Szeged, si bien Pastor cuenta con otros dos buenos laterales derechos en Imanol Garciandia y Kent Robin Tonessen, y para la selección croata.

El internacional croata es una pieza clave en su selección tanto en el plano ofensivo como defensivo, aunque las lesiones no le han permitido disputar ni el Europeo 2022 ni los Mundiales de 2021 y 2023. En su última aparición, Europeo de 2020, se proclamó subcampeón de Europa cediendo solamente en la final ante España.

"Es muy difícil describir la sensación que tenía en este partido. Solo había una cosa en mi cabeza, volver al campo después de dos años y disfrutar del juego. Soy el único que sabe por lo que he pasado y es un sentimiento que no se puede explicar. Quiero agradecer a mis compañeros el apoyo recibido en el partido. Les he dicho que seguiré trabajando para ser incluso mejor, para recuperar mi antiguo nivel y ayudar al equipo" ha comentado Stepancic en la web del Pick Szeged.