La selección española se ha impuesto por 32-28 a Serbia en el encuentro de ida de la eliminatoria de acceso al Mundial de balonmano 2025. Un partido muy igualado en el que los Hispanos han conseguido abrir distancias en el marcador en la segunda mitad, cuatro goles importantes para la vuelta el próximo domingo en Novi Sad.

Desde el comienzo la Serbia de Boris Rojevic despejó dudas sobre su rendimiento, muy duros en defensa, Lazar Kukic al mando haciendo mucho daño en el uno contra uno y el gran Dejan Milosavljev muy acertado en portería.

España no han conseguido abrir distancias en el marcador pese al acierto de Imanol Garciandia, las intervenciones de Gonzalo Perez de Vargas y los cambios defensivos propuestos por Jordi Ribera para atajar los problemas generados por Kukic y Milos Kos en primera línea.

La salida a pista de Dani Dujshebaev ha dado un nuevo impulso a los Hispanos con tres goles en el tramo final, pero el partido se ha marchado al descanso con 15-14 para España y una doble inferioridad.

En la reanudación España ha salido más centrada y con un Alex Dujshebaev estelar. El lateral derecho del Kielce ha asumido todo el protagonismo ofensivo con 5 goles prácticamente consecutivos y junto a la aportación en la finalización de Dani Fernández ha permitido a los Hispanos poner el 25-20 en el ecuador de la segunda parte.

El tiempo muerto de Rojevic ha sido fundamental para frenar a la selección española en un momento en el que podía romper el partido. No le ha temblado el brazo ni a Kos ni a Uros Kojadinovic pare reducir la desventaja a tres goles.

En los minutos finales España ha intentado romper el partido pero la gran segunda parte de Milan Jovanovic ha neutralizado el acierto de Ian Tarrafeta, La dureza defensiva serbia, con  Miljan Pusica y Aleksa Kolakovic a la cabeza, no ha permitido a los de Ribera lograr más de los cuatro goles finales de ventaja. 32-28.

Una ventaja importante pero no definitiva para el partido de vuelta el próximo domingo 12, 17:00 horas, en Novi Sad. Donde a buen seguro a los Hispanos les recibirá un ambiente de lo más hostil.

 

España 32 - 28 Serbia | Clasificación Mundial 2025

32 España - Gonzalo Pérez de Vargas (9 paradas, 32%), Rodrigo Corrales (3 paradas, 27%); Jorge Maqueda (1), Ángel Fernández (1), Álex Dujshebaev (6), Imanol Garciandia (3), Abel Serdio (1), Viran Morros, Agustín Casado (3), Aleix Gómez (3/1), Gedeón Guardiola (2), Ian Tarrafeta (5), Dani Dujshebaev (4), Kauldi Odriozola, Dani Fernández (3), Javi Fernández.

28 Serbia - Dejan Milosavljev (10 paradas, 27%), Vladimir Cupara (0 paradas); Marko Jevtic, Milos Kos (4), Milan Jovanovic (5/2), Aleksa Kolakovic (2), Uros Borzas, Uros Kojadinovic (3), Miljan Pusica, Vanja Ilic (5/3), Milos Orbovic (4), Predrag Vejin, Lazar Kukic (2), Djordje Djekic, Darko Djukic (2), Dragan Pechmalbec.