La federación croata de balonmano ha comunicado que Tin Lucin e Ivan Cupic no podrán disputar el Mundial de balonmano 2023 por problemas físicos. Tras el amistoso de ayer ante Italia el seleccionador Hrvoje Horvat confirmó que Cupic no estaba recuperado y hoy han descartado al exademarista Lucin.

Dos bajas muy sensibles para la selección croata, especialmente la de Tin Lucin que debía ser un jugador capital en el ataque croata tras las bajas confirmadas de Halil Jaganjac y Marko Mamic en el lateral izquierdo.

El jugador del Orlen Wisla Plock arrastra unos problemas en el hombro desde hace un mes y se estaba sometiendo a un tratamiento médico para mitigar el dolor, pero en los primeros entrenamientos de preparación se ha comprobado que el exjugador de Ademar Leon no está en condiciones de disputar el Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023.

Hrvoje Horvat ha convocado a la preparación para el Mundial al  lateral izquierdo del RK Nexe Tomislav Severec y al especialista defensivo Jakov Gojun, además de agradecer al central Karpo Sirotic su ayuda en estos primeros días de entrenamientos, como estaba previsto.

Por su parte Ivan Cupic era una de las dudas de Croacia para el torneo por sus problemas de rodilla y en el amistoso ante Italia quedó claro que no estaba en condiciones de seguir realizando la preparación para el campeonato.

"Cupic es uno de nuestros grandes luchadores, cuando él te dice que no puede sabes que no hay ninguna opción. Le inscribimos en la lista amplia, hemos esperado, pero el último test ha demostrado que no puede jugar el Mundial" comentaba el seleccionador croata.

Filip Glavas y el joven Paolo Kraljevic serán los extremos derechos de Croacia en el Europeo, a la espera que el esloveno nacionalizado Mario Sostaric pudiera incorporarse en la fase de final del torneo una vez cumpla los 24 meses desde su último partido con Eslovenia.

 

- Convocatoria selección Croacia - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023