Los clubes arabes siguen fichando en Europa en el mercado invernal
Foto: Al-Hada Club
Siguiendo la tendencia del verano pasado con el boom del balonmano en Arabia Saudí, los clubes árabes han continuado atrayendo jugadores desde las ligas europeas en este mercado invernal. El argentino Fede Pizarro ha sido el último de una lista con varios nombres notables.
No es un proceso nuevo, el boom se dio en la década pasada con el balonmano qatarí y sus numerosos fichajes y nacionalizaciones, pero el empuje de Arabia Saudí ha aumentado las salidas que ya eran habituales hacia Qatar o o en menor medida Kuwait.
En estas últimas semanas el Mudhar Club saudí ha firmado al lateral izquierdo brasileño del Sinfin Joao Guilherme Perbelini y a su compatriota e internacional con Brasil Leonardo Abrahao, central del ABC Braga portugués.
En Arabia Saudí jugará también el díscolo lateral izquierdo montenegrino Vuko Borozan. Después de desvincularse a finales de diciembre del Lovcen Cetinje y haber realizado un excelente Europeo, a pesar de quedar eliminados en primera fase, jugará lo que resta de temporada en el Al-Hada Club.
Tras rescindir el contrato del portugués Andre Gomes, fichaje estrella del año, el Al-Safa ha incorporado al lateral izquierdo húngaro-iraní Iman Jamali procedente del Tatabanya magiar.
Dos fichajes europeos también ha realizado el Al Fahaheel kuwaití, el central croata del Kadetten Schaffhausen Sandro Obranovic y el lateral derecho argentino del REBI Cuenca Fede Pizarro, anunciado en las últimas horas.
A Kuwait también se ha marchado el exademarista Leandro Semedo, el lateral caboverdiano ha dejado el Maritimo Madeira para jugar lo que resta de temporada en el Burgan SC.
En Qatar el Al-Arabi ha cerrado dos fichajes notables, el lateral izquierdo ucraniano Dmytro Horiha que había jugado la primera parte de la temporada en el PAUC Handball y el argentino, y también ex de Ademar Leon, Pedro Martínez Camí.
Un mercado que sigue atrayendo jugadores por su pujanza económica y por tanto resta opciones a los clubes de Liga Asobal. Tan solo el lateral brasileño Luciano Costa ha regresado, desde el Al-Hada al Blendio Sinfin.