El Limoges Handball ha anunciado el fichaje de Ihor Turchenko para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2025. El lateral izquierdo ucraniano de 22 años milita en el HC Motor Zaporiyia, que esta temporada está disputando la segunda división de la Bundesliga como invitado.

El equipo que dirige Alberto Entrerrios - con la ayuda de Jose Manuel Sierra - ha firmado a uno de los grandes talentos del balonmano ucraniano que está confirmando esta temporada su potencial. Ihor Turchenko es actualmente el máximo goleador de la EHF European League y de la segunda divisón alemana, con 8,5 y 7,1 goles por partido respectivamente.

Turchenko juega como lateral izquierdo aunque se desenvuelve bien en toda la primera línea, la carencia de zurdos en el HC Motor le ha obligado a jugar muchos minutos desde el lateral derecho.  Con un potente lanzamiento exterior, es un jugador con buen uno contra uno y que además aporta en tareas defensivas en la posición de dos.

Formado en el Motor-Politekhnika también de Zaporozhye, la temporada 19/20 fichó por el HC Motor pudiendo debutar en EHF Champions League con 19 años. El comienzo de la invasión rusa en febrero de 2022 le llevó a salir cedido, al igual que la mayoría de sus compañeros, terminando la temporada 21/22 en el Wybrzeże Gdansk polaco.

Internacional con Ucrania desde 2021, Ihor Turchenko disputó el Europeo de 2022 con su selección finalizando en vigesimocuarta posición.

Este es el segundo fichaje que anuncia oficialmente el Limoges para la temporada 22/23 tras el del portero francés Gauthier Ivah, si bien el club galo también tiene cerrada la incorporación del central bidasotarra Jon Azkue.

En el capítulo de salidas abandonarán en club aquitano el lateral izquierdo Romuald Kolle y el veterano portero Yann Genty, ambos con destino al Saran Loirent, y a la espera de conocer el futuro del Kielce también saldrá el central israelí Yoav Lumbroso, fichado por el club polaco desde el pasado mes de junio.

 

- Tabla de fichajes balonmano - temporada 23/24