El Limoges Handball ha anunciado el fichaje del lateral izquierdo Raul Nantes para lo que resta de temporada. El internacional brasileño procede del Al-Ahly egipcio y ayudará a cubrir la baja del lesionado David Iglesias.

Raul Nantes reforzará la debilitada primera línea del equipo francés en este segundo tramo de temporada por las bajas del central israelí Yoav Lumbroso, se espera que regrese en marzo, y especialmente el lateral izquierdo gallego David Iglesias al que restan varios meses de ausencia por una lesión en el tríceps.

El potente lanzador brasileño regresa casi una década después al balonmano francés en el que ya militó la temporada 13/14 en Tremblay-en-France y la siguiente en el Billere de proligue. Si bien la mayor parte de su carrera en Europa ha transcurrido en España por clubes como Ademar Leon, Octavio, Villa de Aranda o Anaitasuna.

Tras una buena 21/22 con el Dinamo de Bucarest de Xavi Pascual en EHF Champions League se marchó el pasado verano al Al-Ahly egipció, club del que procede.

"Estabamos buscando un jugador para tener una mayor rotación en la primera línea tras las bajas por lesión de David iglesias y Yoav Lumbroso. Raul es un jugador al que hemos seguido un tiempo. Tiene calidad, lo demostró la pasada temporada con Dinamo de Bucarest en Champions League, y es una gran satisfacción para nosotros disponer de un jugador de este nivel lo que resta de temporada" ha comentado Alberto Entrerrios.

Además del fichaje de Nantes el Limoges ha anunciado en los últimos días tres renovaciones. El lateral izquierdo croata Matej Hrstic seguirá un año más en el equipo de Nueva Aquitania mientras que el lateral derecho Ewan Kervadec y el pivote Nicolas Nieto continuarán hasta junio de 2025.