Lasse Andersson ficha por el HOJ Elite hasta 2030

Foto: Füchse Berlin / Hasper
El HOJ Elitehandbold danés ha anunciado oficialmente el fichaje de Lasse Andersson para las cuatro próximas temporadas, hasta junio de 2030. Después de seis años en Füchse Berlin, el lateral izquierdo de 31 años regresa a su país para liderar el ambicioso proyecto danés.
A pesar de tener ofertas de grandes clubes europeos, entre ellas la del One Veszprem, Lasse Andersson ha optado por volver a Dinamarca y vincularse al nuevo gran proyecto del balonmano danés, que este año está jugando por primera vez en la máxima categoría.
Un equipo que va sumando nombres ilustres a su proyecto como Hampus Wanne, Hans Lindberg o Michael Damgaard, y que de cara a la 26/27 tiene cerrado, además de Lasse Andersson, a otro grande del balonmano danés como el portero del PSG Jannick Green.
Andersson tenía contrato hasta 2027 con Füchse Berlin pero ha utilizado una clausula de salida en su contrato. El club alemán ha reconocido que no le ha puesto trabas a su salida al mostrar el jugador su intención de volver a casa.
Después de su gran paso por la Bundesliga confirmandose como una de las grandes estrellas de la competición y una década fuera de Dinamarca al sumar los cuatro años que jugó en el Barça, Lasse Andersson se instala de nuevo en las inmediaciones de Copenhague, su ciudad natal.
"Estoy deseando volver a Dinamarca con mi familia y especialmente de continuar mi carrera en el HOJ Elite. Después de conversar y reunirme con Hans Lindberg y la presidenta Helle Rasmussen, me he llevado una muy buena impresión del club, sus valores y sus ambiciones, y estoy deseando contribuir a que se cumplan en los próximos años", comentaba Andersson.
Un fichaje clave en el crecimiento deportivo del HOJ Elite. Una gran estrella de la Bundesliga para liderar el equipo tanto en la zona ofensiva, gracias a su gran capacidad goleadora y de lanzamiento exterior, como a nivel defensivo.
Además podría reencontrarse con el que ha sido su entrenador en Berlin las últimas temporadas, y es que el recién destituido Jaron Siewert ha sonado como posible futuro entrenador del equipo danés.
"Lasse nos informó hace semanas sobre su posible salida. Por motivos personales debemos respetar su decisión. Le deseo lo mejor en el HOJ y espero que sea feliz allí. Llevamos tiempo buscando una solución adecuada y estoy seguro de que pronto podremos anunciarla", señala el director deportivo del equipo berlinés Bob Hanning.
Entre los nombres que se vinculan al Füchse Berlin está la estrella danesa Simon Pytlick, con quién cumplirían el sueño de reunirlo de nuevo con Mathias Gidsel como en GOG y la selección danesa. Si bien tiene contrato hasta 2030 con Flensburg-Handewitt y es la gran estrella del equipo norteño.
El otro gran nombre que ha sonado en los últimos días es el del joven talento del Aalborg Thomas Arnoldsen, jugador de presente y futuro brillantes pero también con contrato en vigor hasta 2028. Mucho dinero tendrá invertir el equipo berlinés para afrontar alguno de estos fichajes.