Las opciones de Jordi Ribera para suplir a Cañellas y Tarrafeta
Foto: IHF
El positivo por coronavirus de Joan Cañellas e Ian Tarrafeta detectado hoy en la selección española impedirá a Jordi Ribera contar con los dos jugadores en la Main Round. Además de Chema Marquez, el técnico español dispone de varios jugadores a los que puede convocar de urgencia para el torneo.
El técnico catalán podrá convocar a cualquier jugador que esté en la lista de 35 jugadores seleccionables que la federación española envío a la EHF a principios de diciembre. De manera excepcional, al ser causado por coronavirus, España podría intentar convocar a un jugador fuera de esa lista pero debería contar con la aprobación previa de la EHF.
Ander Izquierdo y Iosu Goñi en el lateral izquierdo
La lista española cuenta con dos laterales izquierdos en su lista amplia además de los ya presentes en Eslovaquia, el joven primera linea del Anaitasuna Ander Izquierdo y el jugador del Chambery francés Iosu Goñi.
Ander Izquierdo, 21 años, estuvo presente en la semana de trabajo de la selección española en la primera semana de noviembre pero nunca ha disputado un gran torneo con España. Además el joven jugador navarro sufrió una lesión en el pie a principios de diciembre de la que se desconocen sus plazos de recuperación, por lo que su presencia podría estar descartada de antemano.
Por su parte Iosu Goñi, 32 años, ha sido un habitual en los últimos torneos y se ha colgado las dos medallas de oro en los Europeos de 2018 y 2020, y el bronce en el Mundial de 2021. Eso sí, partiendo como reserva.
Pol Valera, Jon Azkue y Dani Sarmiento en el central
En la posición de central el seleccionador español tendría tres opciones disponibles en la lista de 35 jugadores. Pol Valera del Frakin Granollers, Jon Azkue del Bidasoa e incluso Dani Sarmiento del Saint Raphael francés.
Pol Valera parece la opción más destacada de Ribera ya que el central del Granollers estuvo trabajando en noviembre con el grupo tras la ausencia por lesión de Ian Tarrafeta. En el caso del bidasotarra Jon Azkue habría que remontarse al Torneo de Catar en diciembre de 2020 para verlo en la selección española, si bien era una selección B.
El caso de Dani Sarmiento es distinto al haber cerrado en teoría el central canario de 38 años su etapa en la selección española tras los JJOO de Tokio el pasado verano. La presencia de Sarmiento en la lista de 35 jugadores tendría su explicación en una posible llamada para casos muy excepcionales.
- España en el Europeo balonmano 2022. Resultados, partidos, noticias...