La selección española juvenil se ha proclamado campeona del Mundial Juvenil femenino de China 2025 tras vencer en la final a Dinamarca por 22-23. Un gran remontada en la segunda parte permite a las Guerreras Juveniles hacer historia con el primer oro mundial en categorías inferiores del balonmano femenino.

El combinado que dirige Cristina Cabeza finaliza el torneo con pleno de victorias tras una gran final marcada por el parcial 0-8 que han endosado a la selección danesa en el inicio de la segunda parte y que ha cambiado el signo de la final.

Con las sevillanas Belén Rodríguez y Marta Regordan, MVP y mejor central del campeonato, y la lateral derecho navarra Estitxu Rodríguez como estiletes ofensivos las Guerreras Juveniles han hecho historia imponiéndose en la final por 22-23 ante una Dinamarca que ha tenido balón para llevar el partido a la prórroga.

Un torneo perfecto que les ha llevado a imponerse a Egipto, Rumania y Suiza en primera fase, a Chequia y Alemania en Main Round, a Japón en cuartos de final, Hungría en semifinales y Dinamarca en la final.