El portero del Barça Emil Nielsen tendrá un merecido descanso la próxima semana y no se concentrará con la selección danesa. Nikolaj Jacobsen ha reemplazado a última hora al meta danés en vista de la sobrecarga de partidos, los problemas físicos que arrastra y las necesidades del Barça en portería con la baja de Pérez de Vargas.

A pesar del durísimo calendario y la sobrecarga de partidos de las estrellas danesas después de un año con Juegos Olímpicos, Jacobsen apenas ha había dado descanso a sus jugadores para la primera semana internacional del mes de marzo. Estando además Dinamarca clasificada para el próximo Europeo y disputando tan solo la EHF Euro Cup, torneo amistoso.

Finalmente Emil Nielsen tendrá una semana de descanso y no se incorporará a la selección danesa, Jacobsen ha convocado a Jannick Green en su lugar y será el portero del PSG quien acompañe a Kevin Moller en el doble partido ante Francia de la próxima semana.

"Emil y yo hemos decidido, en consulta con el Barça, que lo más sensato para él ahora mismo es tomarse un descanso", ha explicado el seleccionador Nikolaj Jacobsen. Emil Nielsen arrastra problemas musculares y su presencia en el Barça, aunque no vuelve a jugar en EHFCL hasta finales de abril, es más necesaria por la grave lesión de rodilla de Pérez de Vargas.

El seleccionador danés se ha visto obligado a efectuar otro cambio en su lista. La grave lesión sufrida por el lateral del MT Melsungen Aaron Mensing el martes en partido europeo, rotura del tendón de aquiles, le dejará fuera lo que resta de temporada.

Jacobsen ha apostado por el joven talento del Aalborg Marinus Munk para esta convocatoria. "Ya lo había planteado como una posibilidad de cara a la semana de selecciones de mayo, pero como hemos sufrido varias bajas vamos a probarle ahora". 

De la lista inicial de Jacobsen para los dos amistosos ya se había caído Simon Pytlick, operado de una fractura en el brazo, siendo su compañero de equipo Lasse Moller su sustituto.