La lesión de Kentin Mahé complica aun más el Mundial para Francia
Foto: VfL Gummersbach / Nastasja Kleinjung
El central del VfL Gummersbach Kentin Mahé ha pasado por quirófano para solucionar su lesión en el codo y será baja varios meses. El central galo será baja segura para el Mundial 2025 del próximo mes de enero y complica sobremanera la lista de Guillaume Gille.
El club alemán ha informado que Kentin Mahé ha sido intervenido en una clínica especializada en Colonia de su lesión en los tendones del codo y que el periodo de baja estimado estará entre dos y tres meses.
Mahé se une a la plaga de lesiones que está sufiendo el histórico equipo alemán este inicio de temporada que ha afectado también a Julian Koster, Tom Kiesler y Teitur Orn Einarsson. Inicio complicado para los de Gudjon Valur Sigurdsson al tener que disputar también competición europea.
Tampoco es nada halagüeño el panorama de la selección francesa de cara al Mundial de balonmano de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025 del próximo mes de enero. Entre jugadores retirados y lesiones Guillaume Gille ha visto reducida su primera línea a mínimos para la gran cita mundialista.
Kentin Mahé se une a las bajas de Prandi y Villeminot para el Mundial 2025
En poco más de una semana la selección francesa ha perdido a tres jugadores importantes para el Mundial. Mahé por una lesión de codo, Villeminot por una nueva rotura del tendón de Aquiles y Elohim Prandi por una lesión de hombro, que salvo milagro tampoco le permitirá estar en el campeonato del mundo.
Tres bajas que dejan muy tocada la primera línea francesa que ha visto como Nikola Karabatic se retiraba en verano y el lateral blaugrana Timothey N'Guessan también ha renunciado al equipo nacional francés.
Por el momento Gille solo cuenta con los jugadores del Nantes Aymetric Minne y Thibaud Briet para los puestos de central y lateral izquierdo junto al regreso de Romain Lagarde y la ayuda de Nedim Remili como central. Tendrá que apostar por nuevos nombres el menor de los Gille de cara al Mundial.