El Kolstad Handball se ha proclamado campeón de la liga noruega al imponerse en el cuarto partido de la final en la cancha del Elverum poniendo el definitivo 3-1 en el play-off. Una victoria que les clasifica virtualmente para la próxima edición de la EHF Champions League, en la que contarán con Sander Sagosen, Magnus Rod y Goran Johannessen entre otros fichajes de lujo.

El megaproyecto del Kolstad Handball ha comenzado con buen pie, pese a la eliminación prematura de EHF European League a manos del Bidasoa, en su primera temporada con un incremento importante de presupuesto. El equipo de Christian Berge ha logrado el objetivo principal, ser campeón de liga, que permitirá a sus estrellas mundiales disputar EHFCL desde el primer año.

Para ello han tenido que imponerse al Elverum de Antonio Serradilla en la final del campeonato noruego que se juega al mejor de cinco partidos y en el que habían dominado claramente la fase regular.

Con la eliminatoria con 2-1 favorable al Kolstad, el equipo de Berge se ha impuesto a domicilio en el cuarto partido por 27-29 al Elverum con una gran actuación del lateral derecho Gabriel Setterblom, autor de 10 tantos.

Kolstad clasificado virtualmente para la EHF Champions League 23/24

Un campeonato que clasifica vitualmente al Kolstad para la edición 23/24 de EHF Champions League. A pesar de que la liga noruega no asigna una plaza directa en EHFCL, el campeón noruego siempre recibe una de las wildcard que reparte la EHF.

Kolstad ha cumplido con los objetivos de la temporada y la llegada de la gran estrella del proyecto Sander Sagosen este verano junto a las otras dos referencias del balonmano noruego como Magnus Abelvik Rod y Goran Johannessen, ambos de Flensburg-Handewitt, podrán competir en la máxima competición continetal desde el primer año.