Goran Johannessen y Magnus Gullerud continuarán vistiendo la camiseta del Kolstad Handball hasta 2027 y 2028 respectivamente. El club noruego ha logrado cerrar la continuidad de todos los jugadores que se recortaron el sueldo el pasado verano a excepción de Magnus Rod, fichado por Pick Szeged.

El proyecto del Kolstad parece que se estabiliza después de muchas turbulencias en los últimos meses. La expectación que habían creado con el megaproyecto del balonmano noruego se esfumó en cuanto llegaron Sagosen, Rod y Johannessen el pasado verano al anunciar el club una crisis económica que requería recortes salariales.

La directiva del club noruego ha reconducido la situación económica, renovó al técnico Christian Berge y sobre todo se aseguró la continudiad de la pieza clave del proyecto Sander Sagosen, que garantizaba que el equipo no iba a sufrir una desbandada.

Los dos últimos jugadores con su futuro en el aire eran Goran Johannessen y Magnus Gullerud, si bien ambos habían indicado las últimas semanas su intención de quedarse. El primera línea ha firmado hasta 2027 mientras que el pivote lo ha hecho un año más, hasta 2028.

Salvo el portero Torbjorn Bergerud, que solo ha firmado por un año, el resto de jugadores han aceptado contratos largos. Sander Sagosen, Goran Johannessen y Vetle Eck Aga hasta 2027, Magnus Gullerud hasta 2028 y Sigvaldi Bjorn Gudjonsson hasta 2030.  

El único jugador que no ha aceptado los planes de futuro del Kolstad y ha hecho uso de su clausula de salida ha sido Magnus Abelvik Rod, cuyo fichaje por el Pick Szeged hasta 2026 fue anunciado oficialmente la semana pasada. El central islandés Janus Smarason fue el primer jugador en marcharse el pasado verano, en cuanto se anunciaron los problemas económicos del club noruego aceptó la oferta del Magdeburgo.

 

- Plantilla Kolstad Handball - 23/24