El central francés Kentin Mahé ha sido confirmado como nuevo jugador del VfL Gummersbach para las tres próximas temporadas, hasta 2027. El internacional galo de 32 años vuelve al histórico club alemán más de una década después y regresa a la Bundesliga tras seis años en Veszprem.

Desde enero se sabía que el futuro de Kentin Mahé estaba en la Bundesliga aunque los rumores apuntaban tanto al Gummersbach como al Bergischer, dos clubes de la zona donde el central galo creció y se formó como jugador.

Después de seis temporadas en el Telekom Veszprem, el equipo húngaro decididó no renovarle, Mahé se convierte en el fichaje estrella del Gummersbach para la 24/25. El histórico club germano se está asentando en la zona media alta despues de su regreso a la máxima categoría en 2022.

"Obviamente es genial para nosotros que Kentin se haya unido a nosotros. Estoy impresionado por lo entusiasmado que tenía por regresar a Gummersbach" ha comentado el técnico, e histórico extremo izquierdo, islandés Gudjon Valur Sigurdsson. "Es un gran central que ayudará mucho a nuestro equipo. Poco se puede decir de sus cualidades, su currículum habla por sí mismo".

"Estoy increíblemente contento de volver a mi antiguo equipo después de once años" comentaba Mahé sobre su fichaje. "Tenemos grandes planes para el VfL. Estoy encantado de formar parte de esta historia, que espero devuelva al VfL al lugar al que creo que pertenece".

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 24/25