Kai Hafner se incorpora a la concentración de Alemania por la lesion de Weinhold
Foto: HRS / NejbosaTejic
El lateral derecho del TSV Hannover Burgdorf Kai Hafner se ha incorporado de manera urgente a la concentración de Alemania ante las dudas sobre el futuro de Steffen Weinhold en el Mundial por sus problemas físicos.
Weinhold finalizó el partido de ayer ante Francia lesionado y las pruebas médicas a las que se ha sometido el jugador del THW Kiel han dictaminado que sufre un tirón en el aductor.
Los servicios médicos de la selección alemana han estimado que deberá permanacer de baja cuatro o cinco días.
Ante la incertidumbre el seleccionador alemán Christian Prokop ha decidido llamar a de manera inminente a Kai Hafner por si fuera necesario sustituir al lateral derecho del Kiel.
Hafner ha llegado a primera hora de la tarde a Berlin para incorporarse cuanto antes a la dinámica del combinado alemán y estar listo si fuera necesaria su participación en el torneo.
Además de Weinhold, Alemania cuenta con otros dos laterales derechos en el Mundial, Fabian Wiede y Franz Semper.
El cambio Hafner - Weinhold depende los servicios médicos
El staff técnico de la selección alemana ha aclarado que todavía no hay ninguna decisión tomada en cuanto a la sustitución de Weinhold y que dependerá exclusivamente de lo que opinen los servicios médicos.
El tiempo es el factor más importante a pesar de ser una lesión de muy escasa duración. Weinhold se perdería seguro el partido de mañana ante Serbia y el debut en la Main Round del sábado, en la que dependiendo de las posiciones finales Alemania podría enfrentarse a uno de los favoritos del Grupo B en lo que sería un partido fundamental.
Podría repetirse la misma situación del Europeo de 2016
En el pasado Europeo de 2016 - con victoria de Alemania ante los Hispanos en la final - Kai Hafner sustituyó en la última semana de torneo a Weinhold también por lesión y acabó siendo uno de los jugadores más destacados en el título de los germanos.
El lateral del Hannover-Burgdorf ha sido una de las ausencias destacadas del Mundial al decantarse finalmente Prokop por el jóven Franz Semper como tercer lateral derecho de la Mannschaft.