El central alemán Juri Knorr jugará las dos próximas temporadas en el GWD Minden de la Bundesliga y cerrará su etapa en el Barcelona Lassa tan solo una temporada después de haber fichado por el equipo culé.

Knorr fue uno de los fichajes más relevantes del Barcelona de cara al futuro a largo plazo de la sección junto al también alemán Jannek Klein. El central de 19 años llegó a Barcelona como uno de los grandes talentos del balonmano germano con el objetivo a corto plazo de finalizar su formación en el equipo filial de la mano de Roi Sanchez.

A pesar de que Xavi Pascual ha hecho debutar a Juri Knorr en Liga Asobal en su primera temporada, la llamada de un club de la Bundesliga como el GWD Minden para formar parte de su primera plantilla ha supuesto una oportunidad irrechazable para el joven jugador alemán.

También hay que señalar que la presencia en el centro del ataque blaugrana de Aron Palmarsson y el más que avanzado fichaje de Luka Cindric por el Barcelona, cierran la puerta a cualquier central para el próximo lustro.

Desde el club alemán su director deportivo Frank Von Behren ha declarado que están encantados de que Juri Knorr se haya decidido por su club. "Knorr ha sido tentado por otros clubes de la Bundesliga, lo que nos hace sentirnos orgullosos de que nos haya elegido a nosotros y nos confirma que estamos trabajando de la manera correcta" ha finalizado el que fuera jugador del Gummersbach y Flensburg Handewitt entre otros, y plata olimpica en 2004 con Alemania.

Juri Knorr se ha mostrado agradecido con el Barcelona

El joven talento alemán de 19 años ha señalado en el comunicado oficial del Minden que su año en el Barcelona ha sido muy importante tanto a nivel deportivo como personal, y que está muy agradecido por ello a la entidad blaugrana.

"Quiero dar otro paso adelante en mi carrera jugando en la primera division de la Bundesliga" ha señalado Juri Knorr justificando su salida del Barcelona.