El histórico pivote irundarra Julen Aginagalde recibió ayer la merecida despedida de la afición del Kielce que no pudo tener en 2020 debido a la pandemia. El actual director deportivo del Bidasoa fue homenajeado en la previa del partido de EHFCL ante Pick Szeged.

Siete temporadas vistiendo la camiseta el Kielce (2013-2020), siete ligas y seis copas polacas en su palmarés, y protagonista del mayor éxito deportivo en la historia del club al lanzar el penalti que dio el título de EHF Champions League en 2016.

Julen Aginagalde es historia del Kielce y el club ha querido dar a su exjugador la despedida que no pudo hacer en 2020 al quedar suspendida la competición por la pandemia y jugarse posteriormente a puerta cerrada sin público.

"Es increíble estar de nuevo en Kielce. Siempre he dicho que aquí me siento como en casa y estar aquí es un sueño hecho realidad. Jugué aquí siete años. Por supuesto que soy de Bidasoa Irun, es donde empecé y donde he terminado mi carrera. Pero Kielce es muy importante para mi" declaró Aginagalde al público del Hala Legionow.

El director deportivo del Bidasoa ha estado acompañado por históricos del club y del balonmano polaco como Karol Bielecki, Krzysztof Lijewski, segundo entrenador actualmente, y varios jugadores de la actual plantilla con los que compartió vestuario como la familia Dujshebaev, Igor Karacic o el Hispano Jorge Maqueda entre otros.

Una despedida que no pudo verse recompensada en la cancha con una victoria del Industria Kielce, y es que el Pick Szeged acabó imponiéndose a los de Talant Dujshebaev por 31-35.

El pivote irundarra no ha viajado sólo a Polonia, le ha acompañado el portero de la cantera bidasotarra Joshua Omojola, que juega en el Ilcapo Hondarribia de Primera Nacional. El Industria Kielce ha invitado a Omojola a participar en el stage de pretemporada que hará el Kielce el próximo verano en Santander.