El director deportivo del Irudek Bidasoa Irun Julen Aginagalde es uno de los nombres que baraja la federación polaca para ser ayudante del nuevo seleccionador Jota González.

A falta de presentación oficial, que podría ser mañana mismo, Jota González será el nuevo seleccionador de Polonia y el técnico vallisoletano contará con dos técnicos asistentes dentro de su staff. Uno de ellos será polaco para facilitar el trabajo diario, ya que Jota continuará al menos una temporada más compaginando su labor de entrenador del Benfica lisboeta.

El periodista especializado Damian Wisocky ha desvelado que Julen Aginagalde es uno de los candidatos más valorados por la federación polaca para ocupar el otro puesto de ayudante. El menor de los Aginagalde es una leyenda del Industria Kielce por las siete exitosas temporadas que militó en el club polaco, con un histórico título de EHF Champions League, y además de sus capacidades técnicas sería un enlace perfecto entre Jesús Javier González, Jota, y la plantilla y staff técnico polaco al manejarse en ambos idiomas.

La federación polaca estaría negociando ya con el actual director deportivo del Irudek Bidasoa, aunque las decisiones finales sobre el staff técnico aun no se han tomado y podrían demorarse aun varias semanas.

 Además del estatus de Julen Aginagalde en Polonia no hay que olvidar que el legendario pivote irundarra compartió vestuario durante cinco temporadas con Slawomir Szmal, presidente de la federación polaca de balonmano desde el pasado mes de noviembre.