Tres semanas después de confirmarse la quiebra y disolución del Vipers Kristiansand noruego ya son varias las exjugadores del triple campeón de EHF Champions League que han encontrado equipo para terminar la temporada o para los próximos años.

La Guerrera Paula Arcos fue la primera jugadora en encontrar acomodo al fichar por el Gloria Bistrita rumano, también disputando EHF Champions League, para lo que resta de temporada y dos más. Allí coindicirá con otras dos españolas como Danila So Delgado y Sayna Mbengue.

También al Gloria Bistrita ha llegado la central neerlandesa Larissa Nusser, aunque en su caso solo se ha comprometido para lo que resta de temporada. Ambas podrán jugar Champions League a partir del play-off de acceso a cuartos si es que el equipo rumano logra clasificarse. De momento están fuera al ir seṕtimas.

El poderoso Team Esbjerg danés de Henny Reistad ha fichado a tres jugadoras del Vipers. La lateral derecho sueca Nina Koppang, hasta 2027, la joven extremo derecho suiza Mia Emmenegger, hasta 2028, y la pivote neerlandesa Merel Freriks, tan solo hasta el próximo mes de junio.

Una de las grandes estrellas del Vipers y de la selección sueca, Jamina Roberts, también se ha marchado a Dinamarca para jugar en el Ikast lo que resta de temporada y decidir los próximos meses sus opciones de futuro. Reemplazará a la estrella checa Marketa Jerabkova, también ex de Vipers, que está de baja por embarazo.

La pivote croata Ana Debelic regresa a su país para jugar en el Podravka Vegeta de Koprivnica, con el que se ha comprometido para lo que resta de temporada y dos más. Mientras que en el Chambray Touraine francés acabará la temporada la sueca Carin Stromberg, uno de los últimos fichajes del malogrado Vipers.

Más dificultades para las jugadoras noruegas

Todas las extranjeras de la plantilla del Vipers han encontrado nuevo equipo a excepción de la neerlandesa Lois Abbingh y la extremo checa Jana Knedlikova. La primera es una de las jugadoras con más caché de la plantilla mientras que la segunda cumplía su quinta temporada en el club y estaba muy asentada.

Son precisamente las jugadoras nacionales las que más complicado tienen la búsqueda de nuevo equipo al ser las más asentadas en el club y la ciudad, y las que no tienen otras opciones de primer nivel en Noruega como les sucede a dos históricas como Katrine Lunde o Silje Solberg, que había regresado este verano a Noruega por motivos familiares.

Por el momento tan solo Silje Waade y Tuva Ulsaker Hove han encontrado destino en el Byaasen Handball Elite de Trondheim, con el que han firmado hasta 2027 y final de temporada respec tivamente. La joven portera Dina Frisendal ha regresado al Fana IL.

 

Plantilla del Vipers Kristiansand 24/25

Han encontrado nuevo equipo

Paula Arcos y Larissa Nusser (Gloria Bistrita)

Nina Koppang, Mia Emmenegger y Merel Freriks (Team Esbjerg)

Jamina Roberts (Ikast)

Ana Debelic (Podravka Vegeta)

Carin Stromberg (Chambray Touraine)

Silje Waade y Tuva Ulsaker Hove (Bryaasen Handball)

Dina Frisendal (Fana IL)

Siguen sin contrato

Katrine Lunde

Silje Solberg

Lois Abbingh

Jana Knedlikova

Marta Tomac

Mina Hesselberg

Vilde Jonassen

Sunniva Naes Andersen