Juan Carlos Pastor cierra su etapa en Pick Szeged a final de temporada
Foto: Pick Szeged
Juan Carlos Pastor dejará de ser entrenador del Pick Szeged al final de la presente temporada tras llegar a un acuerdo con el club húngaro para rescindir el último año de contrato. El técnico vallisoletano de 54 años cerrará una exitosa etapa de diez años al frente del club.
Pastor había ampliado contrato con los húngaros hasta 2024 el pasado mes de julio tras haberse proclamado por tercera vez campeón de liga húngara. Apenas tres meses después, con mucho desgaste acumulado y un mal inicio de temporada en EHF Champions League, el exseleccionador español pone punto y final a su etapa en Szeged.
Una etapa de diez años en la que Juan Carlos Pastor ha llevado al Pick Szeged a alcanzar sus mayores éxitos, lo ha afianzado entre los clubes importantes del continente y en la que se ha coronado como el entrenador más exitoso de su historia.
Desde su llegada en verano de 2013 el técnico pucelano ha ganado tres ligas húngaras, una copa magiar y una Copa EHF, y ha clasificado a su equipo tres veces para los cuartos de final de la EHF Champions League. Todo un hito para un club que antes de su llegada solo tenía dos títulos de liga, dos cuartos de final de Champions y ningún título europeo.
Marko Krivokapic, segundo entrenador de Juan Carlos Pastor estos años, también saldrá del club húngaro el próximo 30 de junio.
"Tras la reunión mantenida ayer, el primer entrenador Juan Carlos Pastor y su segundo Marko Krivokapic han decidido que entrenarán al club hasta final de temporada y rescindirán de mutuo acuerdo su contrato a partir del 30 de junio de 2023" ha comentado el presidente Peter Szucs. "Son la pareja de entrenador más exitosa en los 61 años de historia de nuestro club, juntos hemos conseguido los mayores éxitos en la historia del balonmano en Szeged. No hay duda que la próxima persona que será añadida al 'Muro de Leyendas' en el PICK Arena será Juan Carlos Pastor".
Por su parte el técnico pucelano ha señalado que "en primer lugar me gustaría darte las gracias por haberme permitido sentarme en el banquillo de este maravilloso club en 2013. Hemos vivido una gran etapa de éxitos y victorias de la que todos estamos muy orgullosos. Pero aun no es la hora de despedirse, tenemos mucho trabajo por hacer y quedan muchos partidos en la temporada".