Juan Carlos Pastor cierra su etapa de seleccionador de Egipto

Foto: Egypt Handball Fed
La federación egipcia de balonmano ha confirmado que Juan Carlos Pastor no continuará al frente de los Faraones y que cierra una exitosa etapa de dos años como seleccionador de Egipto. El técnico vallisoletano quiere volver al balonmano de clubes.
Juan Carlos Pastor se incorporó al banquillo egipcio en 2023 para sustituir a Roberto García Parrondo con los Juegos Olímpicos de Paris 2024 como objetivo principal. En la cita olímpica logró una notable quinta posición y a punto estuvo de llegar a semifinales, pero los Hispanos acabaron venciendo un partido épico.
La federación egipcia le propuso entonces al técnico vallisoletano alargar un año más su contrato para que dirigiera a los Faraones en el Mundial 2025, y a pesar de notables bajas como la de Yehia Elderaa, logró de nuevo la quinta posición en el Mundial. El mejor registro de los egipcios desde la cita mundialista de 2001.
Técnico y federación separan ahora sus caminos en este inicio de ciclo olímpico con la intención de Pastor de regresar al balonmano de clubes después de haber cerrado en 2023 una etapa de diez años al frente del Pick Szged húngaro.
Egipto afronta la búsqueda de un nuevo seleccionador tras enlazar excelentes etapas con Roberto García Parrondo y Juan Carlos Pastor al frente, que han a las excelentes generaciones de jugadores egipcios en la élite mundial del balonmano de selecciones, y con el paso previo de David Davis para enlazar tres seleccionadores españoles de manera consecutiva.