El técnico vallisoletano Jota González está cerca de cerrar su fichaje por el SL Benfica de cara a la próxima temporada según ha adelantado el medio luso O Jogo. El segundo entrenador del PSG Handball sería el sucesor de Chema Rodriguez en el banquillo del club lisboeta.

La exitosa etapa de Chema Rodriguez al frente del Benfica llegará a su fin el próximo mes de junio. Una salida ya conocida hace meses y que llevará al técnico pucelano a centrarse en su faceta de seleccionador de Hungría.

El Benfica se habría decantado por Jota González para liderar el nuevo proyecto del equipo portugués, vigente campeón de la EHF European League, en el que además de Chema saldrán nombres vitales en el gran rendimiento de las últimas temporadas como el portero navarro Sergey Hernandez.

Jesús Javier González retomaría así su papel de primer entrenador tras cinco temporadas en el PSG Handball como ayudante de Raúl González. Antes de firmar por el club parisino en 2018 había estado más de una década al frente del Ciudad de Logroño, logrando los mayores éxitos deportivos en la historia del club franjivino.