Jonathan Carlsbogard será el sustituto de Sander Sagosen en el THW Kiel la temporada 23/24 según ha publicado el perfil HandballLeaks. El lateral izquierdo sueco de 26 años finaliza contrato con TBV Lemgo en junio de 2023, fecha en la que el noruego regresará a Trondheim.

El nombre de Carlsbogard ha sonado como futurible de THW Kiel desde que se confirmó el fichaje de Sander Sagosen por Kolstad, al ser el sueco uno de los grandes nombres que ofrece el complicado mercado de laterales izquierdos.

De potente lanzamiento exterior y gran capacidad de generar juego para sus compañeros, Jonathan Carlsbogard es también un excelente defensor en las posiciones centrales, una característica que le convierte en un jugador todavía más interesante.

La explosión de Carlsbogard al máximo nivel llegó la pasada temporada, su gran labor en el TBV Lemgo se vió recompensada con el apoyo total del nuevo seleccionador de Suecia - el noruego Glenn Solberg - que renovó por completo al combinado sueco logrando contra todo pronóstico la medalla de plata en el Mundial de Egipto.

El lateral sueco fue el tercer máximo goleador del equipo y segundo máximo asistente, además del segundo jugador que más minutos disputó al ser esencial en ambas partes del campo.

En la presente temporada Carlsbogard sigue demostrando con TBV Lemgo, quinto en la Bundesliga, que es un jugador de primer nivel y que está listo para dar el paso a uno de los grandes clubes del continente.

Rhein-Neckar Löwen también seguía a Carlsbogard

Si hay un equipo perjudicado en el fichaje de Carlsbogard por THW Kiel, además del Lemgo obviamente, es el Rhein-Neckar Löwen. El club de Mannheim seguía muy de cerca al jugador sueco para reforzar su plantilla pero la intromisión de Kiel le ha dejado sin opciones de hacerse con sus servicios.

Según los mentideros el Löwen habría centrado ahora sus esfuerzos en el jóven lateral danés Simon Pytlick.