Jonathan Carlsbogard dejará el TBV Lemgo a final de temporada al ejecutar su opción de salida
Foto: TBV Lemgo
El TBV Lemgo Lippe ha anunciado que su estrella Jonathan Carlsbogard abandonará el club a final de la presente temporada. El lateral izquierdo sueco ha ejecutado la opción de salida que contemplaba su contrato y no cumplirá su último año de vinculación con Lemgo, que llegaba hasta junio de 2023.
La explosión de Carlsbogard en los últimos meses ha hecho del internacional sueco de 26 años uno de los jugadores más apetecibles del mercado. Los rumores apuntan a que THW Kiel será el destino de Carlsbogard los próximos años, si bien hay otros grandes clubes que podrían haber apostado por él comprometiendo la operación.
El fichaje de Sander Sagosen por Kolstad en verano de 2023 deja una vacío importante en el campeón alemán y Carlsbogard encajaría a la perfección por su liderazgo, capacidad goleadora, dirección de juego y ser un excelente defensor. Virtudes que ha demostrado tanto en Lemgo como en la selección sueca.
El jugador sueco y THW Kiel llevan semanas negociando el fichaje, pero PSG Handball podría haber entrado en la operación para hacer a Carlsbogard el sustituto de Mikkel Hansen, que jugará el próximo año en el Aalborg.
TBV Lemgo confirma su salida a uno de los grandes del balonmano europeo.
El TBV Lemgo ha confirmado que Jonathan Carlsbogard dejará el club en verano para marcharse a uno de los grandes equipos del balonmano europeo y asume que el jugador sueco ha llegado a un nivel al que ellos no pueden competir a nivel ecomómico.
"Jonathan se ha convertido en un líder con nosotros, su potencial ofensivo y defensivo ha llamado la atención de muchos clubes nacionales e internacionales" ha comentado el manager del Lemgo Jörg Zereike.
"Bajo la tutela de nuestro entrenador Florian Kehrmann, ha crecido muchísimo como jugador en Lemgo, ha dado el salto a la selección sueca y fue subcampeón del mundo en enero. Aunque su salida nos duela muchísimo, desafortunadamente tenemos claro que no podemos competir con las oportunidades económicas que ofrecen los clubes del máximo nivel".