El pivote alemán Johannes Golla no ampliará su contrato con el Flensburg-Handewitt más allá de 2026 y regresará al MT Melsungen, con el que ha firmado hasta 2031. Ambos clubes han confirmado el movimiento, uno de los más importantes en la Bundesliga en los últimos años.

Fichaje trascendental para el MT Melsungen de Roberto García Parrondo poder incorporar a Johannes Golla, uno de los mejores pivotes del mundo que dará un salto de calidad notable al equipo alemán tanto en tareas ofensivas como defensivas.

El Melsungen había intentado en varias ocasiones el regreso de Golla, un jugador que debutó con ellos en la Bundesliga con apenas 17 años, y por fin lo ha conseguido. Cuando acabe su vinculación en 2026 cerrará su etapa en el Flensburg-Handewitt y se pondrá a las órdenes de García Parrondo, con contrato hasta 2027.

Un nuevo salto de calidad del Melsungen, actual líder de la Bundesliga, que está formando un equipo top desde la reestructuración llevada a cabo por el club con la llegada de Michael Allendorf a la dirección deportiva y del técnico madrileño al banquillo.

Johannes Golla volverá al que fue su club entre 2015 y 2018 con un contrato por cinco temporadas, hasta 2031, siendo probablemente el contrato más extenso firmado en estos momentos por un jugador top.

"Surgió la oportunidad de fichar a Johannes y lo hemos conseguido. No es algo que puedas hacer todos los días" comenta Allendorf. "Además de un extraordinario jugador, Johannes nos enriquecerá a nivel humano y será un modelo para los jugadores jóvenes. Especialmente porque dio sus primeros pasos como profesional en el Melsungen. Es un orgullo que haya decidido volver".

Su fichaje por Melsungen también es un acercamiento a su casa y a su familia, al regresar al estado de Hesse de donde es natural. "Siento como que vuelvo a casa. En el MT me sentí muy cómodo cuando era un chaval y aquí cumplí mi sueño de ser jugador profesional".

Totalmente opuesto es el panorama para el SG Flensburg-Handewitt, que pierde a su capitán y al pilar del equipo. "Claro que nos habría encantado que Johannes siguiera", comenta el manager Holger Glandorf. "Como capitán, como jugador y como persona Johannes es un icono del Flensburg-Handewitt. Juntos hemos vivido grandes y exitosas experiencia, también a nivel formativo, que nos unen para siempre. Sin embargo entendemos el deseo de Johannes de un cambio, que también se ha hecho en  beneficio de su familia".