La primera temporada de Joan Cañellas en el Kadetten Shaffhausen suizo no ha podido terminar de mejor manera. El de Santa María de Palautordera ha sido elegido el MVP de la liga suiza apenas una semana después de levantar el trofeo de campeón de liga.

Cañellas ha superado en la votación al lateral polaco Ariel Pietrasik del TSV St Otmar St Gallen y al central suizo HSC Suhr Aarau Manuel Zehnder y logra así el primer galardón de MVP de la temporada de su carrera.

Un cierre de temporada inmejorable para el internacional español, que también se colgó el pasado mes de enero la medalla de plata del Europeo de Hungría y Eslovaquia con la selección española.

En categoría femenina el MVP ha sido para Xenia Hodel, lateral derecho del Spono Eagles, mientras que Samuel Zehnder, compañero de Cañellas en el Kadetten Shaffhausen y futuro jugador del TBV Lemgo alemán, ha sido elegido favorito del público.

El galardón de mejor jugador suizo del año ha sido para Lenny Rubin, lateral izquierdo del HSG Wetzlar alemán, mientras que la central Kerstin Kündig (Thüringer HC) ha sido nombrada mejor jugadora suiza del año.