Jim Gottfridsson se pierde la Main Round del Mundial por lesión
Foto: HRS / Jure Erzen
El central sueco Jim Gottfridsson no estará disponible para la Main Round del Mundial de balonmano debido a una lesión muscular sufrida en el último partido de la primera fase ante Hungría.
El jugador del Flensburg Handewitt sufre una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha y su presencia está totalmente descartada hasta la disputa de las semifinales del próximo viernes 25, en el caso de que Suecia se clasifique.
Gottfridsson, MVP del pasado Europeo en el que Suecia finalizó segunda tras España, es un jugador de vital importancia en el juego de los escandinavos y su ausencia puede pasar factura en los choques claves de la Main Round ante Dinamarca y Noruega, en la que Suecia se jugará una plaza en semifinales.
Su regreso al Mundial es muy dudoso
Pese a que se ha puesto como fecha las semifinales, es muy complicado que Gottfridsson pueda regresar al Mundial. El central del Flensburg ha señalado que va a trabajar todo lo posible en su rehabilitación pero que aun así sería un milagro que pueda estar en condiciones óptimas en tan poco tiempo.
El central del Bergischer Linus Arnesson único central de Suecia
El central del Bergischer HC alemán Linus Arnesson deberá asumir el liderazgo en tareas organizativas del equipo sueco ante la lesión de Gottfridsson, si bien la presencia de los "regresados" Ekdahl Du Rietz y Kim Andersson será importante de cara a suplir la baja del jugador del Flensburg.
El pivote Fredric Pettersson sustituye a Gottfridsson
El seleccionador sueco Kristjan Andresson ha convocado al pivote del Montpellier Fredric Pettersson para cubrir la baja del central en el equipo nórdico.
Este cambio obedece más a los problemas físicos que arrastra Jesper Nielsen y que no le van a dejar jugar el primer partido de Main Round ante Tunez.
De esta manera Andresson solamente utiliza un cambio y se reserva la posibilidad de utilizar el segundo en el regreso de Gottfridsson, siempre asumiendo que todos los seleccionadores dejan el tercer cambio para una pisible lesión de los porteros.