Jim Gottfriddson resuelve sus problemas con Pick Szeged y regresa a Suecia
Foto: IFK Ystad
El central sueco Jim Gottfridsson ha sido presentado como nuevo jugador del IFK Ystad tras haber alcanzado un acuerdo con el OPT-Bank Pick Szeged para completar su polémica salida del equipo húngaro.
El pasado mes de abril el Pick Szeged sorprendía con el anuncio de la rescisión inmediata del contrato de Gottfridsson, su fichaje estrella en verano. Horas más tarde el central sueco emitía un duro comunicado anunciando acciones legales contra el equipo húngaro, con el que había firmado tres años de contrato.
Tres meses después club y jugador han llegado a un acuerdo que satisface a ambas partes para la rescisión del contrato del internacional sueco, reconociendo además el equipo húngaro la profesionalidad del jugador durante su estancia en Szeged.
"El OTP Bank-PICK Szeged y Jim Gottfridsson han mantenido conversaciones en los últimos días para resolver la situación. Como resultado ambas partes han llegado a un acuerdo que resulta satisfactorio para ambas. El acuerdo sirve para resolver la situación de forma definitiva, de mutuo acuerdo y justa. Lamentamos profundamente que Jim se haya visto envuelto en esta situación. Jim ha actuado con profesionalidad y deportividad durante su estancia en el club".
Resuelto su conflicto con el equipo magiar Jim Gottfridsson ha decidido continuar su carrera profesional en Suecia, en el IFK Ystad, el club en el que se formó como jugador de balonmano y con el que ha firmado por tres temporadas.
Un cambio de nivel importante para Gottfridsson, que jugará la próxima temporada en la segunda división sueca después de más de diez temporadas en la élite europea, fundamentalmente con Flensburg-Handewitt, con el que ganó la Bundesliga y la EHF Champions League.
"He tenido muchas ofertas importantes de clubes suecos, daneses y alemanes. Me siento orgullososo y agracedido por ello. Pero cuando surgió la oportunidad de volver a casa con el IFK Ystad sentí que era la decisión correcta", comenta Gottfridsson.
"El IFK Ystad es mi club de formación. Aquí es donde nació el sueño de poder ganarme la vida jugando al balonmano. Volver a vestir la camiseta roja significa muchísimo para mí. No vuelvo a casa para poner fin a mi carrera. Vuelvo a casa con grandes ambiciones, quiero ganar partidos, aportar mi experiencia y ayudar al IFK Ystad a volver al lugar que le corresponde. Al mismo tiempo, quiero devolverle algo al balonmano sueco, a la federación, a la ciudad y a todos los niños y jóvenes que sueñan con recorrer algún día el mismo camino que yo he recorrido".