La estrella de la selección sueca Jim Gottfridsson se ha visto obligado a abandonar el Mundial de balonmano por una lesión en la mano sufrida en el partido de cuartos de final ante Egipto. Una baja capital para Suecia de cara a afrontar las semifinales del Mundial en el que son anfitriones y uno de los grandes favoritos.

Los peores presagios se han cumplido para el líder de la selección sueca, Jim Gottfridsson, al confirmar las pruebas médicas a las que se ha sometido la pasada madrugada que sufre una fractura en su mano izquierda que le obligará a estar de baja dos meses aproximadamente.

Durísimo golpe para el combinado que dirige Glenn Solberg a la hora de afrontar las semifinales contra Francia y que disminuyen notablemente su condición de favoritos a ganar el torneo, pese a contar con una gran selección.

El central del Flensburg-Handewitt es el jugador sobre el que gira el ataque de la selección sueca, el cerebro del equipo que toma als decisiones en los momentos clave, como pudo sufrir España en la final del pasado Europeo.

El staff técnico de la selección sueca no ha confirmado aun si convocará a un jugador de urgencia para afrontar las semifinales ante Francia. De no hacerlo Felix Claar es el único central puro de la plantilla sueca, en la que jugadores como el blaugrana Jonathan Carlsbogard o alguno de los laterales derechos podría asumir el rol.

 

 

- Suecia - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023