El central Jim Gottfridsson es la gran referencia ofensiva de la selección sueca que se medirá a partir de las 18:00 horas (La 1) a España en la gran final del Europeo de balonmano de Hungría y Eslovaquia 2022.

El jugador del Flensburg-Handewitt alemán es seguramente el mejor central del mundo en la actualidad, un jugador que dirige, lidera y cuenta además con una gran capacidad goleadora, lo que le convierte en un jugador muy difícil de frenar.

En este campeonato Jim Gottfridsson ha demostrado el porqué de su estatus en los dos partidos más importantes del torneo para Suecia, el duelo ante Noruega que decidía el segundo semifinalista del Grupo II y la semifinal del viernes ante Francia. Cuatro goles y ocho asistencias ante los escandinavos el martes, y nueve goles de diez lanzamientos ante Francia repartiendo además seis asistencias.

Dos exhibiciones del talento sueco de 29 años dirigiendo a la perfección a su equipo en ataque, demostrando su gran visión de juego, y sobre todo tomando la responsabilidad y asumiendo liderazgo en los momentos claves. A estas virtudes hay que añadir su capacidad goleadora, en la que destaca de sobremanera un extraordinario lanzamiento en apoyo.

Gottfridsson, seis goles y once asistencias ante España

En el enfrentamiento de la primera fase entre España y Suecia, que acabó con victoria española por 32-28, el genio sueco anotó seis goles sin fallo y repartió un total de once asistencias.

 

- Suecia en el Europeo balonmano 2022. Resultados, partidos, noticias...

- Europeo de balonmano Hungria / Eslovaquia 2022