La federación sueca de balonmano de ha confirmado que el pivote Jesper Nielsen debe abandonar el Mundial a causa de una lesión muscular. El central del Skjern Jesper Konradsson le sustituirá.

Nielsen, pivote del Rhein-Neckar Löwen, ya comenzó el Mundial tocado de ahí que el seleccionador Kristjan Andresson decidiera hacer viajar a Copenhague al jugador del Monpellier Fredric Pettersson como reserva.

Los problemas en los aductores de Jesper Nielsen no han mejorado - se ha perdido los dos últimos partidos -  y es prácticamente imposible que pueda jugar a lo largo de esta semana.

El staff técnico de la selección de Suecia ha decidido, de mutuo acuerdo con el jugador y los servicios médicos, sustituirlo y que Nielsen pueda continuar con la fase recuperación.

El central Jesper Konradsson entra en la convocatoria de Suecia

Kristjan Andresson ha optado por convocar al central del Skjern Handbold Jesper Konradsson para reforzar las opciones del equipo en tareas organizativas.

Hay que recordar que ante la lesión del central Jim Gottfridsson el seleccionador sueco dio entrada a Fredric Petterson (pivote) pensando más las dudas sobre el estado físico de Nielsen, por lo que Suecia contaba con 4 pivotes en plantilla (Nielsen, Nilsson, Darj, Pettersson).

Con este cambio Andresson vuelve a normalizar la configuración de la plantilla sueca al contar con 2 centrales y 3 pivotes.

Aun se espera a Gottfridsson para semifinales... si se clasifican

La baja de Gottfridsson ha sido especialmente importante para Suecia en esta Main Round, aun así tanto jugador como staff técnico esperan que el central del Flensburg-Handewitt pueda estar disponible para el fin de semana en caso de que Suecia logre su clasificación para las semifinales.

En caso contrario, es más complicado que se arriesgue con la presencia de Gottfridsson para la lucha por la quinta y sexta plaza.