Jesper Jensen no continuará como seleccionador de Dinamarca
Foto: Dansk Handbold / Dejan Obretkovic
La federación danesa de balonmano ha comunicado que Jesper Jensen no continuará al frente de la selección femenina más allá del 30 de junio al haber solicitado el técnico danés de 47 años la rescisión de su último año de contrato.
Después de cinco años al frente de la selección femenina Jesper Jensen quiere cambiar de aires y regresar al balonmano de clubes, apuntando todos los rumores a que se hará cargo en verano del potente FTC Rail Cargo húngaro.
Jensen fue nombrado seleccionador en marzo de 2020 y había compaginado hasta 2024 el cargo con el de entrenador del Team Esbjerg danés. Sin embargo la federación danesa quería dedicación exclusiva y acabó renunciando a su trabajo con el campeón danés.
Ahora la situación ha cambiado y Jesper Jensen ha dado prioridad a su trabajo como entrenador de clubes. Ante la potente oferta del Ferencvaros, que parece que aun no está firmada, ha decidido solicitar la rescisión de contrato a la federación danesa, a la que le unía un contrato hasta junio de 2026.
"En mis casi cinco años como seleccionador he sido extraordinadiamente feliz con mi trabajo, y todavía lo soy. Pero también debo admitir que echo de menos el balonmano en el día a día. Echo de menos el desarrollo diario y el contacto con las jugadoras, echo de menos estar a pie de pista y ver cómo progresan. Por eso he decidido renunciar al cargo de seleccionador" decía jensen en su despedida.
Una renuncia que está generando revuelo en el país escandinavo por la renuncia del exitoso seleccionador ante la presión de la federación danesa por tener dedicación exclusiva al equipo nacional.
No hay que olvidar que Jesper Jensen, al frente de una excelente generación de jugadoras, ha llevado a Dinamarca a cinco metales en los seis torneos que ha dirigido. Bronce en los mundiales de 2021 y 2023, plata en los Europeos de 2022 y 2024, y bronce en los Juegos Olímpicos de 2024. Tan solo se quedó a las puertas de la medalla en su primer torneo al frente de Dinamarca, el Europeo de 2020, en el que logró la cuarta posición.