Jerome Fernandez será el embajador del Bidasoa Irun en Francia
Foto: CD Bidasoa Irun
El CD Bidasoa ha anunciado al histórico lateral izquierdo galo Jerome Fernandez como nuevo embajador del club irundarra en Francia con el objetivo de seguir ganando presencia en el Pais Vasco francés y la zona transfronteriza.
El que fuera jugador del Barça, Ciudad Real y de la histórica selección francesa de la triple corona colaborará de manera continua con el club realizando planes de tecnificación deportiva, será la imagen institucional al otro lado de la frontera representando a la entidad bidasotarra ante clubes, federaciones, instituciones y empresas del otro lado del río Bidasoa como ha informado la entidad bidasotarra.
Una colaboración que tiene como objetivo seguir ganando presencia en la zona transfronteriza y en la región de Nueva Aquitania, continuando el trabajo que el Bidasoa lleva realizando los últimos años. En especial desde el inicio de la segunda legislatura de Gurutz Aginagalde como presidente, tal y como señala el club, dando mayor alcance a la ya estrecha relación que Irun ha tenido con Hendaia, Urruña y con el país vasco-francés.
“Poder presentar a alguien como Jérôme es una gran noticia. En el inicio de la segunda legislatura empezamos a trabajar hacia el otro lado del río Bidasoa. Poder contar ahora con alguien tan importante como Jérôme es algo realmente importante, ya que nos va a ayudar a tender puentes en lo institucional y en lo deportivo. Es un paso más como club y es parte del crecimiento que tenemos que tener de cara al futuro” ha comentado el presidente Gurutz Aginagalde en la nota de prensa del club.
Además de ser uno de los mejores jugadores de la historia del balonmano francés, dos veces campeón olímpico, cuatro veces campeón del Mundo y tres veces campeón de Europa, Jerome Fernandez es natural de Cenon, en Nueva Aquitania, y se formó como jugador en Burdeos.
La actual plantilla del Bidasoa ya cuenta con un canterano francés como Tao Gey-Emparan, natural de Urruña, y el internacional juvenil francés Alex Raix, que podría disponer de algunos minutos en Asobal esta temporada.