Por suerte para el central islandés del Pick Szeged Janus Smarason su lesión de rodilla no es tan grave como parecía en el campo y el periodo de baja será mucho menor de lo esperado. No se perderá la temporada con Pick Szeged y podrá jugar el Europeo con Islandia en enero.

Todo apuntaba a que Janus Smarason podía sufrir una grves lesión de ligamentos, pero el jugador del Pick Szeged ha confirmado en una entrevista en su país que sufre un esguince de ligamento pero que no hay rotura.

"Tengo un esguince de ligamento de mi rodilla izquierda. Llevo una férula y estaré de baja entre 10-12 semanas. El ligamento cruzado está intacto, son muy buenas noticias", explicaba Janus Dadi Smarason al canal RUV.

Buenas noticias para el central islandés que tan solo se perderá las próximas semanas de competición y aun le daría tiempo a regresar antes del parón invernal de selecciones. Además de que su participación en el Europeo de 2026 del próximo mes de enero no corre peligro si no hay complicaciones.

En la misma situación que Pick Szeged y la selección de Islandia está el Barça, que tiene avanzado el fichaje de Janus Smarason para la temporada 26/27 y una grave lesión de rodilla podría complicar la operación.