El Sporting Clube de Portugal ha presentado a Jan Gurri como nuevo jugador para la próxima temporada. El internacional español de 21 años emprende una nueva aventura en el balonmano portugués después de pasar todas las etapas dentro del Fraikin Granollers.

El Sporting de Lisboa se lleva a una de las joyas del balonmano español tras haber depositado los 80.000 euros de clausula de rescisión en las arcas del club vallesano, con el que Jan Gurri tenía contrato hasta 2025.

Un movimiento que el club lisboeta intentó llevar a cabo en el pasado mercado invernal, según los rumores, pero que finalmente se ha pospuesto hasta la 23/24, permitiendo al jugador de La Roca del Vallés cerrar su etapa en Granollers con el subcampeonato de la EHF European League.

Con el fichaje de Jan Gurri el Sporting de Lisboa puede formar una primera línea con tres de los mejores jugadores jóvenes de su generación, que se enfrentaron en la final del pasado Europeo junior 2022 con victoria final para España, los hermanos Costa. Martim Costa en el lateral izquierdo, Gurri como central y el gran Kiko Costa, tres años más joven, como lateral derecho.

Aunque no se han concretado los detalles del fichaje, parece que Gurri podría haber firmado un contrato por cuatro temporadas con el Sporting.

"Estoy muy orgulloso de estar en el Sporting CP. Me alegré mucho cuando recibía la oferta porque es un club muy grande, con mucha historia" ha comentado el internacional español. "Vengo con muchas ganas, el objetivo es ganar lo máximo posible".

"Su calidad es incuestionable, está muy por encima de la media para su edad tanto en lo técnico como en madurez. Encaja a la perfección con lo que creemos y el equipo que estamos construyendo. Juega en cualquier posición de ataque y defensa, tiene un conocimiento táctico como pocos" ha señalado el manager de la sección de balonmano Carlos Carneiro.

En relación al interés de otros clubes europeos por Jan Gurri tras el excelente final de temporada con Granollers en competición europea Carneiro ha comentado que "lo que ha marcado la diferencia ha sido la rapidez con la que el Sporting trabajó en su fichaje".

En Lisboa Gurri se reencontrará con Mamadou Gassama, con quién compartió vestuario en Granollers y compartirá vestuario con otros dos jugadores que han pasado por Asobal como el central catalán Natan Suarez o el portero argentino Leo Maciel.

 

- Tabla de fichajes balonmano - temporada 23/24