El Bidasoa firma nuevo patrocinador y se denominará Irudek Bidasoa Irun

Foto: CD Bidasoa
El CD Bidasoa ha anunciado que la empresa guipuzcoana Irudek se convertirá en su patrocinador principal las próximas temporadas y por tanto el equipo profesional pasa a denominarse Irudek Bidasoa Irun.
La empresa de protección contra las caídas en altura y líneas de vida ya era patrocinador del Bidasoa desde 2021, y ahora da un paso adelante convirtiendose en patrocinador nominal del club. Algo que no ocurría desde hace 28 años, cuando Elgorriaga finalizó su patrocinio en 1997..
Un acuerdo multianual que no solamente amplía la vinculación de Irudek con el Bidasoa, también supone la entrada como nuevo patrocinador del grupo británico Bunzl, que adquirió Irudek en 2023.
El equipo irundarra ha presentado su acuerdo en la sede central de Irudek en Aduna con la presencia de la primera plantilla, el presidente Gurutz Aginagalde, el director general de Irudek Jesús Yeregui y Mario Ballarín, director general de Bunzl.
“Es un día muy importante para el Club Deportivo Bidasoa. El club, después de 28 años vuelve a recuperar el naming de una empresa. Que una empresa familiar como Irudek y abierta a Europa y al mundo, con esos valores que son tan nuestros, acepte coger el naming comercial del primer equipo es muy imporante para nosotros” señalaba el mayor de los Aginagalde sobre el acuerdo, a la vez que ha agradecido el apoyo del ayuntamiento de Irun con el naming institucional en este tiempo.
“Para nosotros tener el patrocinio y poder llamarnos Irudek Bidasoa Irun es un orgullo. Nosotros también pretendemos que el club crezca con nosotros y que nosotros crezcamos con el club. Llevamos unos cuantos años patrocinando al Bidasoa de una manera, y este es un salto que se va madurando”, explicaba Txus Yeregui.
Por último el director general de Bunzl Mario Ballarín ha señalado que "nosotros queremos que Irudek siga dando soporte y cooperando con la comunidad local y los valores locales, que además cuadran mucho con el balonmano. Es un orgullo para nosotros patrocinar un club como el vuestro, histórico y que sea de balonmano”.
Acuerdo muy importante de presente y futuro para el Bidasoa, que después de casi tres décadas cambia de denominación a Irudek Bidasoa Irun.