El Industria Kielce ha anunciado el fichaje del portero esloveno Klemen Ferlin para lo que resta de temporada y la próxima, hasta junio de 2026. Los problemas en portería del equipo polaco desde la salida de Andy Wolff en verano han obligado al equipo de Talant Dujshebaev a acudir al mercado.

Klemen Ferlin, 35 años, reforzará al equipo polaco de manera inmediata tras un comienzo de temporada con la portería del Kielce rindiendo a un nivel muy lejos de lo esperado, algo que está penalizando al equipo polaco en EHF Champions League.

Un portero veterano y contrastado que llega desde el Erlangen alemán, en el que juega desde el verano de 2020, y tras realizar unos muy buenos Juegos Olímpicos con la selección eslovena en Paris.

La salida de Andy Wolff en verano al THW Kiel supuso un alivió para las arcas del Kielce también ha ha sido un gran contratiempo a nivel deportivo. El equipo polaco arriesgó con el joven portero bosnio Bekir Cordalija y la continuidad de Sandro Mestric y Milosz Walach para suplir al gigante alemán pero el plan no ha funcionado.

Cordalija se ha perdido varios partidos por lesión y tampoco Mestric ni Walach han dado solidez a una portería que promedia menos del 22% de efectividad en EHF Champions League, siendo la segunda peor de la competición.

El equipo polaco se había movido en el mercado las últimas semanas, sonando en primer lugar el meta polaco del Melsungen Adam Morawski, pero las dificultades para sacarle de Alemania a mitad de temporada han desviado la atención al meta esloveno, que podrá debutar la próxima semana ante Kolstad.

Según informa la prensa de Kielce el club podría estar buscando la cesión de Sandro Mestric en el mercado invernal.

 

- Plantilla Industria Kielce - temporada 24/25