Tres jugadores españoles son candidatos a formar parte del All Star Team de la Liqui Moly Starligue francesa la temporada 23/24. El central Ian Tarrafeta, el extremo derecho Mario López y el extremo izquierdo Valero Rivera, el único que repite nominación con respecto al año anterior.

Una temporada más el buen hacer de la amplia legión española en Francia se ha dejado notar en los candidatos formar el All Star Team. La liga francesa ha seleccionado a tres jugadores por cada posición de campo, lo que da aun más valor a la presencia española.

Ian Tarrafeta ha realizado la mejor temporada de su carrera deportiva con el PAUC Handball. A pesar de haberse perdido el primer mes y medio de competición por lesión, La Joya está en el top-8 de máximos goleadores y es el segundo máximo asistente de la liga. 6,87 goles y 7,3 asistencias de media por partido. Una barbaridad.

El central catalán tendrá la dura competencia del neerlandés del PSG Luc Steins, elegido los tres últimos años como mejor central, y de Aymeric Minne del HBC Nantes. El Hispano supera a ambos claramente en la faceta goleadora pero Steins tiene una media de asistencias algo superior, 7,8 por partido. No todo son los números, pero ha sido uno de los mejores jugadores de la liga por lo que también debería optar a MVP a pesar de haber quedado PAUC en la zona media de la clasificación.

Más complicado lo tendrá el leonés Mario López si quiere ser el mejor extremo derecho de la liga a pesar de ser el noveno máximo goleador de la liga. Y es que sus dos rivales son top-3 y top-6 de goleadores, Gabriel Loesch (PAUC) y Benjamin Richert (Chambéry) respectivamente. Más que complicado para el jugador del US Creteil.

El tercer jugador español es todo un clásico en las nominaciones y en los premios. Valero Rivera ha ganado en tres ocasiones el premio al mejor extremo izquierdo del año en Francia, y ha sido nominado en los últimos seis años.

Una vez más está en el top-10 de goleadores, séptimo máximo realizador de la liga con 5,6 goles de media, aunque al igual que sucede con Mario Lopez tiene por delante en la clasificación al serbio Nemanja Ilic, cuarto máximo goleador, con 6,7 goles de media. El tercer nominado es el sueco Lucas Pellas de Montpellier HB.

Quién no ha sido nominado a pesar de su gran temporada y ser top-5 de goleadores es Chema Marquez, el primera línea madrileño lo tenía muy complicado en la posición de central con Tarrafeta, Steins y Minne, y tampoco era nada fácil entrar como lateral izquierdo siendo los elegidos finalmente Elohim Prandi, Thibaud Briet e Ihor Turchenko.

También tres nominados al All Star Team de Proligue

Los jugadores españoles que disputan la segunda divisón francesa también suman tres nominados al All Star Team de la Proligue 23/24. Intentarán repetir la presencia en el equipo ideal que consiguió Pau Oliveras el pasado año siendo elegido mejor lateral izquierdo.

El lateral izquierdo cordobés David Estepa es candidato a mejor lateral izquierdo de Proligue en su primera temporada en Francia con el JS Cherbourg. El jugador cordobés de 25 años ha finalizado en el top-20 de goleadores aunque ya ha quedado eliminado de la lucha por el ascenso.

Eduardo Reig-Guillen opta a ser elegido mejor extremo izquierdo gracias a los 5,7 goles por partido que ha anotado con el Billere, mientras que Adriá Leon, 4,4 goles por partido, opta a mejor pivote de la temporada con el Frontignan Thau de Asier Antonio, con el que jugará el play-off de ascenso. Ambos jugadores repiten nominación con respecto al pasado año.

Las votaciones se realizarán hasta el próximo 17 de junio.