El joven talento brasileño Hugo Bryan Monte dos Santos fue uno de los grandes protagonistas en la victoria del Montpellier en el Palau gracias a sus 10 goles. La nueva estrella del balonmano brasileño será una amenaza para la selección española la próxima semana, en el Preolímpico de Granollers en el que España y Brasil buscarán plaza en Paris 2024.

El lateral izquierdo del Montpellier se mostró infalible desde la larga distancia y fue clave para que el equipo francés lograse la primera victoria de su historia en el Palau. Ocho de los diez goles de Hugo Bryan Monte dos Santos al Barça llegaron en la segunda parte para poner el 34-37 definitivo en el marcador.

A punto de cumplir 21 años. Bryan Monte es un lateral izquierdo de 1,93 de altura y una potencia física extraordinaria que crece a pasos agigantados en su primera temporada en el balonmano Europeo. Unas cualidades que le permiten ser un gran lanzador exterior, buen penetrador, y además un gran defensor tanto en el centro como en el lateral.

Una joya que Montpellier HB fichó la pasada primavera desde el Pinheiros con un contrato hasta 2027 y que a las órdenes del mito Patrice Canayer ha rendido a gran nivel desde el primer día tanto en la Liqui Moly Starligue francesa como en EHF Champions League.

Los graves problemas con las lesiones del equipo galo esta temporada, en especial la del egipcio Ahmed Hesham en octubre y la de Kyllian Villeminot en diciembre le han dado a Monte más protagonismo y el joven internacional brasileño está respondiendo a la perfección.

En las últimas semanas le ha metido 7 goles al PSG Handball y al Dijon en liga francesa, y 5 al Telekom Veszprem en Champions League. Es la nueva estrella del balonmano brasileño y un jugador muy a tener en cuenta para los próximos años, por talento, potencia física y versatilidad.

Hugo Bryan Monte Dos Santos estará con Brasil en el Preolímpico de Granollers

El potente lateral brasileño será una de las grandes preocupaciones de Jordi Ribera y la selección española de cara al Preolímpico de la próxima semana en Granollers. Los Hispanos buscan uno de los dos pases a Paris 2024 que otorga el torneo, con Eslovenia y Brasil como grandes rivales.

El duelo contra Brasil será el último, domingo 17, y Hugo Bryan Monte Dos Santos está obviamente en el grupo de convocados por Tatá Oliveira junto al resto de estrellas del balonmano brasileño, que no cuenta con bajas importantes para este torneo.

Fue precisamente el seleccionador Marcus Oliveira el primero en apostar por Hugo Bryan Monte convocándolo para el Mundial de 2023 con 19 años y sin apenas experiencia en profesionales. Monte cumplió, fue uno de los máximos goleadores y asistentes de Brasil en el campeonato, que contaba con la baja de Haniel Langaro por lesión en su posición, y ya solo por sus condiciones físicas se mostraba como uno de los jóvenes tañentos a seguir a nivel mundial.

 

- Torneo Preolímpico Granollers - JJOO Paris 2024