La histórica actuación de Emil Nielsen con 27 paradas en la final del Mundial de Clubes

Foto: FC Barcelona / Víctor Salgado
Emil Nielsen firmó ayer en la final del Mundial de Clubes de la IHF una actuación histórica en portería con 27 paradas siendo la clave para que el Barça pudiera ganar a Veszprem en la final. El meta danés, el mejor del planeta y el más decisivo, sigue agrandando su leyenda con actuaciones memorables como la de ayer ante el que será su equipo la próxima temporada.
27 paradas y un asombroso 49% de efectividad, sin duda una de las mejores actuaciones en portería que se recuerdan si bien es cierto que la final tuvo dos prórrogas, por lo que se jugaron 20 minutos extra.
La sobresaliente actuación de Emil Nielsen fue importante para minimizar el gran arranque de Rodrigo Corrales en la primera parte, para levantar al Barça en el el segundo tiempo y para decidir la final en la segunda prórroga, desesperando a los lanzadores del One Veszprem de Xavi Pascual.
9 paradas en la primera parte, 10 paradas en la segunda, 2 en la primera prórroga y 6 en la segunda y definitiva para alcanzar las 27, con parada final a Hugo Descat para dar el título al Barça y evitar la tande de penaltis.
Primera gran exhibición de Nielsen en la que será su última temporada defendiendo la camiseta del Barça. El año que viene se pondrá a las órdenes de Pasqui en el Veszprem, equipo al que arruinó ayer la final del Mundial de Clubes.
El portero danés fue una pesadilla para la primera línea húngara parando casi el 70% de los lanzamientos exteriores del Veszprem. De ahí los paupérrimos porcentajes de los lanzadores magiares desde 9 metros. 3/9 para Ivan Martinovic. 2/10 para Nedim Remili, 1/5 Yehia Elderaa y 0/4 para Ali Zein. Demoledor.
Emil Nielsen es el mejor portero del mundo a sus 28 años, sin discusión posible a día de hoy, el más decisivo y está haciendo méritos para ser uno de los grandes de la historia, sino el más grande.
Palmarés no le va a faltar jugando para Barça y Veszprem, y con la selección danesa ya es campeón olímpico, del mundo y subcampeón de Europa. Y el dominio danés en el balonmano de selecciones no parece tener fecha de caducidad.
Debe aprovechar el Barça los últimos meses del coloso danés defendiendo su camiseta antes de que Emil Nielsen se incorpore al One Veszprem el próximo verano, tras firmar contrato hasta 2029. con los magiares.