Henrik Toft Hansen regresará al Mors-Thy danés a partir de la 23/24
Foto: Mors-Thy Handbold
El internacional danés Henrik Toft Hansen no continuará la próxima temporada en el PSG Handball y regresará al balonmano danés para fichar por el Mors-Thy Handbold, su club de formación. El pivote de 35 años ha firmado un contrato por tres temporadas con el club escandinavo, hasta junio de 2026.
Henrik Toft Hansen dejará Paris al finalizar la temporada 22/23, última de su contrato con el club galo, y se unirá a la larga lista de estrellas danesas que regresan a su país tras una dilatada carrera en el extranjero como Mikkel Hansen, Niklas Landin o Rasmus Lauge Schmidt.
En esta ocasión ha sido el propio Toft Hansen el que planteó al equipo danés la posibilidad de regresar al que fuera su club de formación y primer club como profesional. El pivote danés quiere establecerse definitivamente junto a su familia en la zona y el primer objetivo deportivo era regresar al Mors-Thy.
"Después de muchos años en el extranjero en los que el balonmano ha decidido nuestro destino, queremos volver a casa y tener una base donde nuestra vida familiar y el balonmano funcionen a la perfección. Es genial para mí volver a casa, donde empezaron los sueños de una carrera profesional. El Mors-Thy tiene un gran proyecto y ha conseguido grandes resultados en los últimos años" ha señalado el pivote danés.
Henrik Toft Hansen cerrará un periplo de diez años en el extranjero entre Bundesliga y liga francesa. Dos temporadas en el extinto HSV Hamburgo, tres en el Flensburg-Handewitt y cinco en el PSG. Un periodo fuera de Dinamarca que le permitirá, como en el caso de Hansen, Landin o Lauge Schmidt, tener importantes ventajas fiscales del gobierno danés a su regreso.