Hendrik Pekeler se retira definitivamente de la selección alemana
Foto: IHF
Hendrik Pekeler no volverá a vestir la camiseta de la selección alemana, el pivote del THW Kiel ha transformado en definitiva su retirada temporal del combinado germano tras los JJOO de Tokio 2020. Será homenajeado en el amistoso del próximo sábado enfrenta a Alemania con Portugal en Kiel.
Los problemas físicos que ha sufrido Hendrik Pekeler en los últimos años, rotura del tendón de aquiles en 2022 y operación en el mismo talón en 2023 a causa de la lesión inicial, han animado al pivote alemán de 32 años a retirarse definitivamente de la selección para cuidar su físico.
Pekeler había pausado temporalmente su carrera con Alemania tras la disputa de los JJOO de Tokio para dedicar más tiempo a su familia. Un descanso que estaba previsto abandonar de cara al Europeo de 2024 que organizan los germanos y los JJOO de Paris 2024.
Las graves lesiones sufridas en este periodo le obligaron a renunciar el octubre al Europeo y ahora ha optado por cerrar definitivamente su paso por la selección alemana, que concluye con una medalla bronce olímpica (2016) y un oro Europeo (también 2016) como palmarés.
Una retirada que acaba con una de las grandes parejas defensivas de los últimos tiempos, la formada por Pekeler y Patrick Wiencek, que en marzo de 2022 también puso punto y final a su participación con la selección germana. Tan solo se les podrá ver compartir centro del 6:0 en el THW Kiel.
Alfred Gislason sorprendido, afirma no saber nada de la retirada de Pekeler
La nota más llamativa de la retirada de Hendrik Pekeler es el desconocimiento que ha manifestado el seleccionador de Alemania Alfred Gislason sobre el tema. El técnico islandés ha señalado a la prensa germana antes del primer test de preparación ante Portugal que no sabía nada del tema y que el jugador no le había comunicado nada personalmente.
Cuanto menos curioso siendo Gislason uno de los grandes valedores de Hendrik Pekeler. En 2018 lo fichó para el THW Kiel cuando dirigía al campeón alemán y el pivote jugaba en el Rhein-Neckar Löwen, y ha intentado que regresara a la selección alemana en varias ocasiones, especialmente de cara a 2024.
En cualquier caso la federación alemana sí conocía la decisión y han sido ellos los que han comunicado el acto de homenaje a Pekeler aprovechando que Alemania juega su segundo partido amistoso ante Portugal en Kiel.